Vicky Pulgarín y Juan Pinel durante la presentación de la Mostra de Cuines de Calvià. | Ajuntament de Calvià

TW
0

El alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal, ha presentado una nueva edición de la Mostra de Cuines de Calvià que arranca este viernes y tendrá lugar cada viernes hasta final de mes en los diferentes núcleos del municipio.

La presentación del evento ha tenido lugar en los jardines del Ajuntament y ha contado con la presencia de la ganadora de la segunda edición de MasterChef, Vicky Pulgarín, y del calvianer y finalista de Madrid Fusión, Juan Pinel, que han realizado un show-cooking para los asistentes.

El alcalde ha señalado que con esta nueva edición Calvià continúa dando a conocer la buena oferta en el ámbito gastronómico del municipio y ha señalado la importancia de la gastronomía como herramienta para diversificar el producto turístico. Ha agradecido la presencia de los cocineros invitados, y en general el trabajo de todos los que hacen posible que la Mostra de Cuines sea una realidad. Ha finalizado su intervención animando a los residentes y visitantes a disfrutar de la calidad gastronómica del municipio.

Vicky Pulgarín ha preparado una versión mallorquina de migas a base de galleta de Inca, sobrassada, calamar, almendra y lima, todo ello acompañado por torreznos caseros. Juan Pinel ha elaborado un snack marino que lleva emulsión de patata violeta, allioli de ajo negro, puré de aguacate con anchoa y atún marinado, y brotes de cilantro y sofrito fresco. Vicky ha contado con la ayuda de Gonzalo Ribot, que participó también en Masterchef; y Juan ha sido asistido por Pere Terrassa, estudiante de la Escuela de Hoteleria de las Illes Balears.

En esta nueva edición de la Mostra participan 60 establecimientos que cada viernes ofrecerán sus mejores platos, tanto al mediodía como por la noche, con precios que oscilarán entre los 10 y los 16 euros. Algunos restaurantes también dispondrán de menú infantil y menú alternativo. Se recomienda hacer la reserva con la máxima antelación.

Programa

-El viernes 8 de abril participan 8 restaurantes de Ca's Català, Bendinat, Illetes, Portals y Costa d'en Blanes.

-El viernes 15 de abril participan 18 restaurantes de Palmanova, Son Caliu, Magaluf y Son Ferrer.

-El viernes 22 de abril participan 22 restaurantes de Santa Ponsa, Costa de la Calma y Son Bugadelles.

-El viernes 29 de abril participan 12 restaurantes de Peguera, Cala Fornells, el Toro yCalvià.