Una nueva normativa pone orden al descontrol de la ocupación de la vía pública en Artà

| Artà, Mallorca |

Valorar:
Visto 340 veces
preload
Fachada del Ajuntament de Artà.

Fachada del Ajuntament de Artà.

11-02-2016 | Assumpta Bassa

Tras múltiples quejas vecinales, el Ajuntament de Artà ha decidido poner orden al descontrol que hay en la ocupación de la vía y los espacios públicos. Hasta ahora no se contaba con una normativa específica al respecto, por lo que era muy complicado establecer los límites e imponer sanciones.

Para hacer frente a esta situación, el pleno aprobó una nueva ordenanza que será una herramienta eficaz para la policía para ejercer un mayor control. Se trata de un primer paso, de una regulación técnica, que se desarrollará más adelante con la participación popular para establecer la estética que los ciudadanos quieren para su municipio. Así lo explicó el alcalde de la localidad, Bartomeu Gili. «Era necesario poner orden. Nos llegaban muchas quejas, discusiones entre vecinos, porque a la hora de ocupar las terrazas los terrenos no estaban marcados. La policía, poca cosa podía hacer al respeto. Ahora se irá ampliando y se abrirá un proceso de participación popular. Queremos que sean los vecinos los que decidan la estética urbana del pueblo».

Con esta ordenanza se regula el régimen jurídico al que se ha de someter la ocupación temporal del suelo. La venta ambulante y los mercados esporádicos también están contemplados. El Ajuntament establece una serie de prohibiciones como la instalación de aparatos reproductores de sonido o de imagen; el uso de árboles, farolas o señales de trafico, así como la exhibición de publicidad, entre otras cuestiones.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Marga
Hace más de 2 años

Es una verdadera verguenza,pasa en la mayoria de pueblos que tienen una afluencia de turistas,en arta en cosa de 2 años se han vuelto locos con el tema delas terrazas de bares.

Valoración:2menosmas

excalibur
Hace más de 2 años

Y de tráfico en el pueblo que me diccen ?hace 10años cambiaron todas la direcciones y es un caos

Valoración:-2menosmas

Toni Diari
Hace más de 2 años

Hay que devolver la actividad de negocio al espacio privado para que el empresario tenga aliciente en renovar las edificaciones y liberar los retranqueos de construcciones ilegales. Terrazas hay de sobra, ocultas bajo cerramientos y porches

Valoración:4menosmas

Podem
Hace más de 2 años

En Arta gobierna la esquerra desde hace tiempo y el descontrol es total

Valoración:0menosmas

Tio La Vara
Hace más de 2 años

Se ve que no sólo es Palma la que tiene un problema de terrazas. Es lo que pasa por no poner orden. Muchas ordenanzas y normativas alxas, con muchos vacíos (que a veces son realizados a drede). Se ve que el liberalismo salvaje, sino se le pone barreras, es capaz de depredar lo que sea.

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1