Momento de la presentación del Mallorca Walking Event. | Ajuntament de Calvià

TW
1

Calvià acoge desde este jueves y hasta el domingo a más de 400 senderistas europeos con motivo de la primera edición del Mallorca Walking Event, que se celbra en Peguera y otras localizaciones del municipio.

Los más de 400 senderistas inscritos, en su mayoría procedentes de Holanda, recorrerán las cuatro rutas mixtas, urbanas y de montaña, de entre 20 y 30 kilómetros que la organización ha diseñado para poner en valor el patrimonio natural, histórico y paisajístico del municipio.

Rutas

Las personas participantes realizarán cuatro rutas de entre 20 y 30 km cada una por distintos parajes siempre del municipio de Calvià. En la presentación, el alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal, ha agradecido la implicación en este evento de los departamentos de Turismo y Deportes del Ajuntament, así como de la Asociación de Hoteleros de Paguera y a los organizadores del evento. Alfonso Rodríguez Badal ha señalado que con la organización del Mallorca Walking Event se va cubriendo el objetivo de Calvià del binomio deporte-turismo y naturaleza-turismo, y de luchar contra la estacionalidad. Además -ha añadido- será una oportunidad de dar a conocer otro entorno del municipio (el paisaje interior) más allá de sólo mirar hacia el mar.

El presidente de los hoteleros de Peguera, Antonio Mayol, ha destacado el éxito que supone conseguir 400 participantes el primer año, una cifra que se multiplicará por dos el próximo año, según ha asegurado el organizador del Mallorca Walking Event, Pedro Oliver, director de eventos de Galben Travel & Bussiness, que ha anunciado, además, el interés para participar el año que viene de turoperadores alemanes, daneses y belgas.

También han asistido al acto de presentación la teniente de alcalde de Deportes y Comunidad Internacional, Eva Serra; Andre Van der Last, director de eventos internacionales; y Jos Morren, director de grupos del turoperador holandés OAD.