Proliferan los vertederos ilegales en las zonas rústicas de Inca

| Inca, Mallorca |

Valorar:
Visto 441 veces
preload
En el camino de Son Bennàssar hace semanas que existe un vertido ilegal e incontrolado de restos de obra que crece con el paso del tiempo.

En el camino de Son Bennàssar hace semanas que existe un vertido ilegal e incontrolado de restos de obra que crece con el paso del tiempo.

21-03-2016 | Maria Nadal

La ciudad de Inca no puede controlar los vertederos ilegales que proliferan en suelo rústico. En la mayoría de caminos rurales de la ciudad, los vecinos encuentran múltiples puntos negros donde se han depositado sacas con restos de obra, colchones o todo tipo de materiales que no se han reciclado de forma oportuna.

Desde el PP, en la oposición, denuncian esta situación a la que «no se pone solución». El regidor popular Antonio Aguilar (en la foto) apuntó a que «hemos avisado al equipo de gobierno en múltiples ocasiones sobre la existencia de estos puntos y no se ha actuado». Un ejemplo de estos puntos conflictivos se encuentra en el camino de Son Bennàssar. «Hace semanas que el vertedero está lleno de sacas de obra que no se han retirado a pesar de las denuncias», señaló Aguilar.

Esta situación también se repite en el camino a Santa Magdalena donde la acumulación de colchones tirados en suelo rústico provocaron un incendio.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Tontowers
Hace más de 2 años

Los sres de MAC INSULAR por un "modico" precio estarán encantados de gestionar esos escombros...

Valoración:1menosmas

ster
Hace más de 2 años

SI ESE SOLAR ESTÁ DENTRO DEL TERMINO MUNICIPAL... SE DEBE ENCARGAR LA POLICIA LOCAL. Y LA POLICIA LOCAL.. QUÉ HACE?

Valoración:4menosmas

Augur
Hace más de 2 años

Una obra tiene un proyecto e impuestos y los costes siguientes: materiales, mano de obra y eliminación controlada de restos. Si alguien quiere eliminarse una de estas fases, como ejemplo la de los restos, que los deje en el comedor de su casa. Lo que no quieras para ti no lo desees para los demás, principio general de bien nacidos.

Valoración:menosmas

Tcp
Hace más de 2 años

Muy fácil esconder cámaras y a multar...

Valoración:0menosmas

perico
Hace más de 2 años

proliferan vertederos legales y ilegales en inca hay muchas fincas que lo tienen y no pasa nada mucha comedia politica y NO vais hacer nada

Valoración:2menosmas

Restos de materiales de obra.
Hace más de 2 años

Un día, debido a una inundación a causa de una alcantarilla atascada, se me inundó mi local. Tuve que repicar toda la parte baja y enlucirla de nuevo. Saqué 5 sacos de escombros, que me costó más dinero deshacerme de ellos que lo que me costó la obra, que yo mismo hice. No todo el mundo tiene mi educación, empezando por los políticos que no facilitan a los ciudadanos lugares para depositar los escombros, si no gratis, sí al menos a precios razonables. Y por eso los caminos están llenos de esos escombros.

Valoración:10menosmas

jose
Hace más de 2 años

Los del PP mejor que callen que esto lleva pasando hace años y ellos cuando estavan no hacian nada pese a continuos avisos

Valoración:4menosmas

pep
Hace más de 2 años

A lo millor si no posessin tantes pegues i entrebancs, al punts verds, això se podria evitar..

Valoración:14menosmas

Augur
Hace más de 2 años

La vigilancia y las fuertes sanciones se imponen. Demasiados sinvergüenzas destruyen el paisaje e incumplen normativas dañando el patrimonio de terceros. Inca debe despertar ante tanto incivil que hace de nuestro campo un vertedero a su gusto y con el horror, hedor y disgusto de todos los que amamos la hermosa tierra de nuestros antepasados.

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1