Las caravanas deberán dejar la Comuna de Lloret esta semana

| Lloret |

Valorar:
Visto 557 veces
preload
El cierre del área de la Comuna de Lloret dejará solo una zona de caravanas en Mallorca.

El cierre del área de la Comuna de Lloret dejará solo una zona de caravanas en Mallorca.

18-01-2014 | J. Socies

El alcalde de Lloret, Antoni Bennàssar, firmará esta semana el decreto que ordenará a los caravanistas desalojar el área que históricamente han venido ocupando en sa Comuna dado que la ley no lo permite.

Bennàssar se reunió con el presidente del Consell, Miquel Ensenyat, y la consellera insular de Territori, Mercedes Garrido, para tratar de buscar una salida que evitara el desahucio. No obstante, los dos le confirmaron que no es posible regularizar la actividad mediante la concesión de un Interés General, ya que la Ley de Turismo, la llamada ‘ley Delgado’, no contempla ese uso.

Bennàssar lamentó que ningún partido político se acordara de los caravanistas cuando se redactó el texto. La Agencia de Disciplina Urbanística requirió al Ajuntament que restaurara la legalidad en sa Comuna hace tres semanas. «Me veo obligado a firmar el desalojo. De no hacerlo, la Agencia subrogaría las competencias y los expulsaría por su cuenta», indicó.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Pere
Hace más de 2 años

Eso no es cierto, Joan. Hace unos años fui con mi autocaravana y nos largamos con viento fresco porque en el suelos había más mierda que en el palo de un gallinero, gente acampada en "fragonetas" con colchones, chumba chumba. Un verdadero asco. No me extraña que lo prohibieran.

Valoración:-2menosmas

Joan
Hace más de 2 años

No sé el per què d'aquest interès de perseguir als campistes, caravanistes etc. A la Punta de n'Amer mentre ells hi foren ni hi havia cap immundícia pel terra. Ara per tot hi ha restes de compreses bolquers d’infants etc. Els campistes ho mantenen net, pel comte que els du. Els “domingueros” ho deixen tot fet una soll

Valoración:4menosmas

Angels
Hace más de 2 años

Para Sisto y Capità: Soy autocaravanista del Club Caravaning Mallorca (CCM), actualmente en Lloret. El CCM hace acambpadas TEMPORALES. El Ayuntamiento de Lloret es quien ha marcado los árboles de la Comuna, no lo caravanistas. La suciedad que se ha dejado actualmente pertenece a caravanas que estaban fijas que ya se han marchado, no son del CCM. La pena es que se nos mide a todos con el mismo rasero. Los caravanistas y autocaravanistas verdaderos respetamos el entorno. Cuando el CCM deje Lloret (con gran disgusto), el lugar que ocupamos quedará impoluto.

Valoración:7menosmas

andreu2
Hace más de 2 años

Esto se arregla con una ecotasa para caravanas y el gobern se pondrá las pilas inmediatamente.

Valoración:1menosmas

Yo
Hace más de 2 años

Como autocaravanista que he sido durante muchos años estoy totalmente de acuerdo en que hay que dar solución a este tema en Mallorca. Pero esa, no es la solución. Lo siento mucho. Se parece mucho a un poblado de chabolas. El que diga lo contrario es que no lo conoce. es la versión más cutre y salchichera del campismo.

Valoración:4menosmas

Sisto
Hace más de 2 años

no entiendo porque borran mi opinión, si creo no puedo ofender a nadie con ella. Para esto no vuelvo a escribir mas.

Valoración:3menosmas

en paparra
Hace más de 2 años

No tenim cap camping a Balears, i això és inconcebible a un lloc turístic com el nostro, però lo que varen fer aquets 4 arreplegats de fer-so seu, ficar la caravana i no l'han tret en anys ! idò no ...

Valoración:14menosmas

Capità
Hace más de 2 años

Al carrer i punt. Per estar ells i puc estar jo, però tinc més seny. Ho tenen tot fet una merda: fems, cables, brutor per totes bandes, pintura en els arbres... tot fet un oi. Que se creuen, que poden fer lo que volen? És una zona pública, no el seu cortijo privat. A mi m'agrada anar allà a passetjar amb la família i els nins, i no tinc ganes de veure merda per tot, caravanes maniobrant o tota òstia i una imatge de xabolisme oiós. I a més a més, no poden estar-hi perquè està prohibit. Massa han durat, ara arruuuuuiiix.

Valoración:5menosmas

Mb.
Hace más de 2 años

Lo que es una vergüenza es que en Mallorca no haya campings para caravanas como los hay en el resto de Europa.

Valoración:21menosmas

Sisto
Hace más de 2 años

yo daría las gracias por haber podido estar 35 años aposentado en un lugar público. (De todos) si alguien ha pasado a ver las caravanas verán que se han aposentado allí y parece que es SU parcela. Me parece muy bien que estén allí un tiempo limitado . Una semana, un mes, pero no para MI para siempre. Por esta regla de tres nos vamos todas las caravanas allí y montamos un segundo Son Gotleu. Con todos mis respetos, para son Gotleu.

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2