Margalida Puigserver y Javier de Juan con el equipo de la nueva unidad de convalescencia en la residència de Felanitx. | Consell de Mallorca

TW
2

El Institut Mallorquí d'Afers Socials (IMAS) pondrá en marcha en cuestión de días una unidad de convalecencia para mayores en la residencia del Consell de Mallorca en Felanitx que contará con diez plazas y supondrá la contratación de 15 personas.

La consellera de Benestar i Drets Socials y presidenta del IMAS, Margalida Puigserver, y la consellera de Salut del Govern, Patricia Gómez, acompañadas del vicepresidente del IMAS, Javier de Juan, han realizado este lunes una visita inaugural a las instalaciones de la nueva unidad de convalecencia que la institución insular pondrá en marcha durante los próximos días en su residencia Bartomeu Quetglas, en Felanitx, ha informado el Consell en un comunicado.

La nueva Unidad de Convalecencia de la residencia de Felanitx cuenta con diez habitaciones individuales para poder atender a aquellas personas mayores que necesiten una continuidad en su tratamiento pero que hayan recibido el alta del Hospital de Manacor. Los pacientes serán derivados directamente desde el Ibsalut.

Infraestructura

Además de las diez habitaciones individuales, la unidad dispone de una zona común y los pertinentes baños. En cuanto al personal, con la puesta en marcha de este nuevo servicio del IMAS ha reforzado la plantilla de la residencia con un médico a media jornada, 5 enfermeras, 5 auxiliares de enfermería y un celador.

La puesta en marcha de esta unidad de convalecencia responde a la necesidad de dotar la zona de un recurso sociosanitario de este tipo para poder atender a las personas mayores de 65 años o de 55 con discapacidad reconocida, que se encuentren en situación de convalecencia pero que no tengan necesidad de hacerse pruebas médicas de forma continuada.

Al acto también ha asistido la directora insular de Atención a la Dependencia, Regina Moll, el director general del Ibsalut, Juli Fuster, y el alcalde de Felanitx, Joan Xamena, entre otras autoridades.