Caimari se planta contra el gigante Ironman porque «encarcela» al pueblo

| Caimari |

Valorar:
Visto 4322 veces
preload
Los vecinos temen la alta velocidad a la que circulan los ciclistas durante la prueba.

Los vecinos temen la alta velocidad a la que circulan los ciclistas durante la prueba.

03-04-2016 | T. Ayuga

Caimari no está dispuesto a que el Ironman pase por el pueblo si no existe una contraprestación clara para los vecinos que quedan aislados por la carrera. El alcalde de la pedanía, Tofol Barceló, ha hecho un informe negativo contra la prueba que podría determinar un cambio en el itinerario de cara a la próxima edición.

«Caimari es el pueblo peor parado, se queda medio pueblo sin salida. No te puedes mover, bajan a toda pastilla y te juegas la vida, es una prisión encubierta porque a diferencia de otros pueblos, hay una parte de Caimari, la del lado de la comuna, que ni siquiera tiene la posibilidad de moverse por caminos rurales», dice Barceló.

Alcúdia es la ciudad anfitriona del Ironman pero la prueba recorre también los municipios de Muro, Santa Margalida, Manacor, Pollença, sa Pobla, Ariany, Petra, Escorca, Selva, Caimari, Llubí, Campanet y Maria de la Salut, que invierten un total de 50.501 euros en gastos de Policía Local, brigada y residuos, entre otros. Alcúdia asume 74.362 euros del coste de organización de la carrera que asciende a 124.413 euros.

En 2015, la carrera atrajo a 2.200 corredores a Mallorca que vinieron con una media de 2,49 acompañantes por persona y permanecieron una media de 5,55 días. Procedían principalmente Reino Unido (22 por ciento), Alemania (19 por ciento) y España (13 por ciento).

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

Donacreu
Hace más de 2 años

Las carreteras y las calles son vias de transporte...no pistas deportivas... No soy contrario al deporte,pero ya está bien de cerrar carreteras para que los "caprichitos" de las bicicletas, los coches, los maratoneros, etc etc,puedan exhibirse. Se nota la campaña anti-cochedominguero que està en marcha desde hace unos meses por parte de nuestros políticos..., pero se olvidan de lo que supone para las arcas de Hacienda,los impuestos que se recaudan con la gasolina, y para los Ayuntamientos el Impuesto sobre Vehiculos.... ! COMPETICIONES EN VELODROMOS, CIRCUITOS, Y PISTAS DE ATLETISMO, YA.¡

Valoración:0menosmas

carlos
Hace más de 2 años

Como mallorquin, estoy hasta el gorro de la masificación que esta ocupando nuestra tierra. Nos quejamos de lo que nos dejaron los 70, pero en pos del dinero seguimos igual. Cambiamos calidad por cantidad.

Valoración:8menosmas

saturats
Hace más de 2 años

com sempre amb el turisme: doblers públics i molèsties de tots els mallorquins per subvencionar i afavorir negocis privats. Mallorca està tornant un infern per els que hi vivim.

Valoración:26menosmas

Uno de aqui
Hace más de 2 años

Seguro que la prueba genera beneficios, el problema es el como se reparten. Si hay que cerrar la isla para que unos cuantos particulares ganen un dineral, pues va a ser que no. Si como dicen repercute en las arcas municipales de los Ayuntamientos participantes, en el de Alcúdia, por ejemplo, podrían gastarse algo en limpiar los caminos del municipio, que dentro de poco se tendrá que circular con la desbrozadora.

Valoración:34menosmas

Tarsan
Hace más de 2 años

un any per la part de Palma, un altre any par el llevant i no com ara, sempre tocant els coions als mateixos, a mes no es una carrera com la challenge que pasan tots i dura uns 20 ó 30 minuts, perlam de tot un dia estar tencants, ni poren cridar una ambulancia ¿?¿? TENCATS . PRESONERS de cuatre basiats de la merd.... i perque no proven de posar una alternadora a la roda de la bici i feran corrent ¿? tots els biciclistas al Palma Arena a fer corrent, i al manco no feran nossa ni mal dulls per ses carreteras.

Valoración:-10menosmas

Triatleta d l Ironman
Hace más de 2 años

Pareix mentida sa curtor de sa gent de poble!!!Envers d menjar com a porcs i fer es vago fessiu esport no serieu uns amargats anticuats i entendrieu la cultura de l esport!!!Ahhh i jo som d aqui i també pag els imposts aixi que tenc el mateix dret a opinar!!Hay mas mundo mas alla del letrero que pone Caimari tachado!!!!

Valoración:-37menosmas

dimbladas
Hace más de 2 años

Estic amb sos cabells drets, queixes perque han quedat aturats 20 MINUTS!!!!. Mira, feis peguera de veres, plorar i queixar-se per s'unic gust de que com que jo me fot, que se fotin tots.

Valoración:-20menosmas

Pere
Hace más de 2 años

Iroman para que? Venga hombre a correr a las pistas de atletismo y dejen la vía pública para los ciudadanos que las pagamos, que necesitamos trabajar y poder transitar con libertad.

Valoración:-8menosmas

J.B.V.
Hace más de 2 años

Hace ya años echaron a la flota americana que fondeaba a la Bahía de Palma porque molestaba a algunos. La han añorado mucho sobretodo por el dinero que dejaban. A esto le llamo yo morder la mano a quienes te dan de comer, como si de animales irracionales se tratase. ¡Jolines! Qué aquí directa e indirectamente vivimos de ellos. ¿Entenderán estos pocos mi crítica?

Valoración:16menosmas

alcudienc
Hace más de 2 años

A tots els alcudiencs ya mos agradraria que no vingues ningu de fora pobla i poder gaudir no mes nosaltres de ses playas,muntanyas etc i mos agontam ningu sap mes que nosaltres lo que mos cobran d'IBI i impots per poder mantanir es serveis per es de fora poble i eu poreu comprova cuasevol diumenge a sa carratera que va des port fins a can picafort.Ses iilas son de tots mos agradi o no i bla bla bla

Valoración:-24menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5