La sala principal del Espai 36 permite una gran flexibilidad a la hora de programar. Será el espacio que acogerá las actividades de más aforo del centro.

TW
3

Los ciudadanos de Sant Llorenç estrenaron este jueves un nuevo espacio polivalente, el Espai 36, destinado a todas las asociaciones y expresiones culturales del municipio con un marcado objetivo: motivar el consumo y la creación cultural a nivel local para atraer población del resto de la Isla a través de programaciones que puedan ser un referente en su ámbito.

La nueva infraestructura, ubicada en el antiguo cine Rigal, es un espacio diáfano y moderno que exhibe en el hall una gran obra de arte del pintor llorencí Guillem Nadal. Durante la celebración de la inauguración del Espai 36 se descubrió el cuadro que preside la entrada al edificio. Además, hubo un concierto de piano y violín a cargo Jaume Elias y Antònia Llull.

El acto contó con la presencia de las autoridades locales presididas por el alcalde Mateu Puigrós y el conseller de Cultura del Consell, Francesc Miralles, además del artista Guillem Nadal. Un centenar de personas recorrieron las nuevas instalaciones. Esta semana habrá jornada de puertas abiertas para que los vecinos puedan conocer y visitar este nuevo centro que ha costado 2.350.000 euros.

La sala Rigal era uno de los antiguos cines del pueblo. El local, ubicado en la calle Major, estaba cerrado desde 1983. Este centro se ha renovado totalmente y cuenta con espacios acondicionados y cubiertos para la realización de actividades diversas.