La marcha reivindicativa de la comunidad educativa partió desde Caimari hasta la Plaça Major de Selva. | Elena Ballestero

TW
2

Un centenar de personas acudió este jueves a pie desde Caimari hasta el Ajuntament de Selva para reivindicar una solución urgente para la construcción de la nueva escuela pública bloqueada por un ‘despiste’ del Consistorio, que no cayó en que los terrenos elegidos para la infraestructura no son aptos según el Pla Territorial.

El PP, que gobierna en minoría en Selva, trataba de aprobar en pleno una moción para instar al Consell de Mallorca a revisar y modificar el Pla Territorial de Mallorca y consentir la construcción de la nueva escuela de Caimari allí donde la preveía el Consistorio. La oposición (Arrelam, PI y PSOE) no se lo permitió.

Acusan al equipo de gobierno de querer echar balones fuera por no haberse percatado de que el uso escolar no está permitido en el solar municipal elegido cuando era su obligación. La solución más rápida pasa por buscar un nuevo terreno que cumpla los requisitos necesarios, pero el equipo de gobierno del PP no ha encontrado hasta ahora ningún propietario dispuesto a vender al precio que marcan los informes técnicos. El pleno acordó ampliar el campo de búsqueda y puso sobre la mesa la posibilidad de recurrir a una expropiación forzosa en el peor de los casos.