Lloseta celebra este año la 25 edición de su Viacrucis

| Lloseta |

Valorar:
preload
Una de las estaciones representadas en el Viacrucis de Lloseta.

Una de las estaciones representadas en el Viacrucis de Lloseta.

17-03-2016

El próximo sábado día 19 «Lloseta se transformará en la Jerusalén de hace 2.000 años», informan desde el Bisbat de Mallorca. En medio de la calle, siguiendo un itinerario que va desde el convento de Ca ses Monges hasta el interior de la iglesia, se irán situando 14 estaciones en las que se escenificará la Pasión de Jesucristo.

La particularidad de este Viacrucis es que son estaciones vivientes. Los vecinos del pueblo representan a los personajes de cada una de las escenas y quedan inmóviles, «dando la sensación de ser una fotografía captada realmente en cada uno de los momentos que relata el Evangelio». En procesión y en un marcado clima de silencio, acompañados «por una música que invita a la oración», el resto del pueblo y los numerosos visitantes que llegan cada año en Lloseta siguen el recorrido de estación en estación. A cada una de ellas se lee el fragmento del Evangelio que le corresponde y «luego se hace una reflexión y una oración adaptada al momento actual de la Iglesia».

Este año este Viacrucis cumplirá su vigésimo quinta edición. Se inició en 1992 por iniciativa del entonces rector de Lloseta Rafel Horrach, con la colaboración del grupo de jóvenes del Movimiento Juvenil Parroquial y de otros grupos parroquiales, entidades sociales y culturales y vecindarios. Desde entonces se ha celebrado de forma ininterrumpida la noche antes del Domingo de Ramos.

Este año, con motivo de su vigésimo quinta edición, será el Obispo de Mallorca, Mons. Javier Salinas quien presidirá este acto con el que se iniciará la Semana Santa en Lloseta. Dará comienzo a las 19:30 horas con la lectura del pregón; seguidamente se celebrará la Eucaristía y justo después comenzará el Viacrucis, que este año los llosetins prepararán de una forma aún más especial.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

manumenorca
Hace más de 3 años

... y la sangre?

Valoración:-2menosmas

Francesc
Hace más de 3 años

Quina mqnerqa de psa fred. No m´agraden aquestas manifestacións, donan la impresió de teatralitat i exibicionisme, tot mens Amor i Caritat,

Valoración:-8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1