Menos público en la batalla final del Firó de Sóller en aras de la seguridad

| Sóller |

Valorar:
preload
En la plaza se pueden llegar a concentrar 10.000 personas, pero resulta difícil separar a los participantes de los espectadores.

En la plaza se pueden llegar a concentrar 10.000 personas, pero resulta difícil separar a los participantes de los espectadores.

12-05-2014 | Pere Bota

Ajuntament y colectivos del Firó de Sóller estudian como conseguir que en la batalla que se celebra en la plaza Constitució para cerrar el simulacro haya «menos público» para conseguir «más seguridad» y cumplir con el plan de protección. La concejala de Participación, Laura Celià, y los representates de los grupos organizadores estan manteniendo estos días reuniones preparatorias con la Policia Local, Protección Civil y técnicos municipales con la finalidad de establecer las medidas de control en la parte más «problemática» de la fiesta.

Celià ha adelantado que «la limitación del aforo a la plaza, incluso cerrando los accesos a la misma durante el simulacro», es una de las medidas que se están estudiando y también «realizar una campaña informativa para concienciar a los visitantes potenciales de que serán bienvenidos siempre que vengan a disfrutar de la fiesta, pero no a hacer botellón o para interferir en su desarrollo».

Los técnicos calculan que en esta batalla puede haber como máximo «unas 10.000 personas entre espectadores y participantes», pero que estos últimos «ya són unos 4.000».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Josep Miquel
Hace más de 3 años

Mariano estas segur que no tens mal pes cap i no son crosteres? Perqué de sa gesta no en tens n.p.i. a tu et deu anar mes altres festes alienes perfecte pero aixo no et dona dret a criticar algo que no coneixes mes que res perqué quedas retratat com un perfecte ignorant al manco en aquest assupte i ves a sabré si en molts d'altres

Valoración:3menosmas

Urbanita
Hace más de 3 años

No sé, pentura si no s'haguessin popularitzat ses verbenes i es famosos quintos com a ocasions per fer festa i beure, no hi hagués Verbena Tour, festivals amb una durada que no s'aguanta sense ficar-se mínim unes quantes copes (Cosso, per dir-ne un)... A sobre hi ha penya que té sa barra de dir que sa culpa és dels "urbanites" com si no venguessin ells a Ciutat a celebrar Sant Sebastià beguent com animals i deixant ses nostres places plenes de merda després dels concerts, o no anessin a Menorca per Sant Joans amb intenció d'agafar merles d'espant... Deu ser que es vostre jovent no pensa a engatar-se quan arriba sa patronal de cada poble, que aquí a la urb som tots uns porcs.

Valoración:2menosmas

xiscu
Hace más de 3 años

com si es sollerics no anassin gats com a cubes.. Això només s'arreglarà es dia q es alemans mos façin fora

Valoración:-3menosmas

Mariano
Hace más de 3 años

Esa es la esencia del pueblo mallorquín. Sólo "yo", únicamente "yo" y nada más que "yo". Y luego van de "españoles". A estos pueblos, sí que deberían darles la independencia y cerrarles las fronteras. Vergüenza de ciudadanos.

Valoración:-11menosmas

cifre
Hace más de 3 años

Molt be sollerics, en mi pollença natal las fiestas de sa patrona se han convertido en una juerga de botellon, borrachos y fumetas digna de punta ballena. Os envidio desde mi destruida pollença.

Valoración:9menosmas

joan de sa muntanya
Hace más de 3 años

El "botellón" destrueix ses nostres festes mallorquines...Arruix "urbanitas" ignorants!!

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1