En la plaza se pueden llegar a concentrar 10.000 personas, pero resulta difícil separar a los participantes de los espectadores. | Pere Bota

TW
6

Ajuntament y colectivos del Firó de Sóller estudian como conseguir que en la batalla que se celebra en la plaza Constitució para cerrar el simulacro haya «menos público» para conseguir «más seguridad» y cumplir con el plan de protección. La concejala de Participación, Laura Celià, y los representates de los grupos organizadores estan manteniendo estos días reuniones preparatorias con la Policia Local, Protección Civil y técnicos municipales con la finalidad de establecer las medidas de control en la parte más «problemática» de la fiesta.

Celià ha adelantado que «la limitación del aforo a la plaza, incluso cerrando los accesos a la misma durante el simulacro», es una de las medidas que se están estudiando y también «realizar una campaña informativa para concienciar a los visitantes potenciales de que serán bienvenidos siempre que vengan a disfrutar de la fiesta, pero no a hacer botellón o para interferir en su desarrollo».

Los técnicos calculan que en esta batalla puede haber como máximo «unas 10.000 personas entre espectadores y participantes», pero que estos últimos «ya són unos 4.000».