Mallorca Sense Sang y Assaib denuncian la corrida de toros de Muro del 2 de abril

| Muro, Mallorca |

Valorar:
preload
Vista de la plaza de toros de Muro.

Vista de la plaza de toros de Muro.

21-06-2015 | A. Estabén

Mallorca Sense Sang y la Asociación Animalista de Baleares (Assaib) han interpuesto una serie de denuncias contra el Consistorio de Muro tras conocer diversos informes que califican la corrida de toros del próximo 2 de abril en el municipio como «ilegal».

Según han informado en un comunicado, ambas organizaciones tienen la certeza de que hay «negligencias graves en la contratación o cesión de la plaza de toros de Muro al empresario».

Mallorca Sense Sang ha explicado que la plaza de toros de Muro es municipal y que, por tanto, las contrataciones o cesiones deben estar en regla o, en caso contrario, se podría acusar al Ajuntament de prevaricación y malversación de bienes públicos.

«Hemos interpuesto denuncias en Hacienda, en el Consell de Mallorca, en la Guardia Civil y en el Ajuntament de Muro por las claras evidencias de contratación ilegal de la plaza de toros de Muro al empresario», ha declarado el portavoz de la campaña Mallorca Sense Sang, Guillermo Amengual.

«De no tomarse en cuenta nuestras denuncias y no desistir de la celebración de la corrida de toros del día 2 de abril tanto nosotros como Assaib nos reservamos el derecho de iniciar acciones judiciales contra el alcalde de Muro», ha declarado.

Por su parte, la presidenta de Assaib, Carmen Rojas, ha declarado que el Ajuntament está obligado a cumplir la ley tanto para ceder como para arrendar la plaza. «Las denuncias que hemos interpuesto precisamente son sobre la ilegalidad que supondrá que el Consistorio permita la celebración de la corrida de día 2 de abril puesto que ninguna de las dos opciones se ajusta a ley. Si se decide llevarla a cabo pediremos la imputación del alcalde».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

Cuanta hipocresia hay por aqui
Hace más de 3 años

Ya me lo dijeron a mi, ahora se prohibe mas que en la epoca de Francisco Franco... La mayoria de antitaurinos decis toros vivos pero si al aborto ¿donde esta la logica si decis que defendeis la vida?, los toros vivos pero los animales de matadero sin nadie que les defienda ¿logica?... No al maltrato animal pero si al maltrato de personas... Si, maltrato de personas ya que nos insultais, agredis (apedreais a señoras de 60 años, pegais con botellas de vidrio a ganaderos, agredis a los toreros, pegais palizas a aficionados hasta el punto de provocar que queden ingresados...) y encima os entrometeis donde no sabeis nada, un ejemplo ultima polemica ahora Goya segun vosotros (la historia dice todo lo contario) era antitaurino, si de verdad fuera antitaurino, ¿como habria podido plasmar la muerte de Pepe Hillo? Expertos en Goya afirman que cuando era joven intento ser torero si de verdad hubiese sido antitaurino no habria dibujado toda la serie de tauromaquia ya que antes se tenia mas respeto

Valoración:-1menosmas

Villanovense
Hace más de 3 años

¿Dejaréis alguna vez de molestar? Esto es bien sencillo y en mas de una ocasión se os ha recomendado ¿No os gusta pues quedaros en casa? Asi de sencillo este pasado verano tuve la ocasión de ver en el coso balear la corrida programada y allí estuvo la respuesta de la lección que debéis respetar un coso practicamente lleno y al frente custodiados por las fuerzas del orden un grupito con banderas republicanas insultando a todo aquél que adquiría una localidad, una vez mas quedó demostrado que el aficionado a los toros es una persona educada y culta que hace caso omiso a provocadores que solo buscan el enfrentamiento

Valoración:0menosmas

manumenorca
Hace más de 3 años

... para ver corridas, mejor me pongo una peli porno

Valoración:-3menosmas

Balearico
Hace más de 3 años

Silencio....Sólo se oye a los grillos....ñi ñi ñi.... Es el imperio de la ley...

Valoración:2menosmas

Balearico
Hace más de 3 años

Y una cosita más, los únicos que parecen psicópatas a la entrada de la plaza sois vosotros, que hasta con niños os ponéis a insultar, eso no lo investiga la fiscalia de menores....que raro

Valoración:-4menosmas

Malena
Hace más de 3 años

Això no és art això és tortura i assassinat. Stop maltractament stop a la sang ... No és la meva festa ni la meva tradició !

Valoración:2menosmas

Balearico
Hace más de 3 años

Que siiii Que me parece muy bien todo lo que decíis...pero no será tan de psicópatas cuando es legal y de hecho sólo está prohibido (por ahora) en Cataluña...y allí sí son legales los correbous (rara circunstancia). En fin que podéis seguir berreando pero el espectáculo es legal y por supuesto nadie os obliga a ir. Si no os gusta no vayais

Valoración:0menosmas

Miguel
Hace más de 3 años

Pasaros por un psiquiatra y le decís "Disfruto viendo como torturan hasta la muerte a un animal que no ha elegido estar ahí y encima PAGO por ello" No pasará ni un segundo, cuando el psiquiatra os diagnostique que no estáis muy bien de la cabeza. Me alegro de no tener un familiar como vosotros. Que tipo de educación y aportación a la sociedad puede ofrecer alguien así!

Valoración:4menosmas

Tomeu
Hace más de 3 años

Fora psicòpates torturadors assassins d'animals innocents!

Valoración:4menosmas

OMG
Hace más de 3 años

Llámalo arte o tradición, pero se está hiriendo a un animal para el disfrute de las personas, es eso civilizado? Esa no es mi fiesta, y encima eso, lo llaman fiesta, es triste

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6