Sa Pobla ‘vende’ su cultura y gastronomía para atraer turistas locales y extranjeros

| Sa Pobla |

Valorar:
preload
El pueblo de sa Pobla potenciará sus aspectos más característicos para atraer visitantes al municipio.

El pueblo de sa Pobla potenciará sus aspectos más característicos para atraer visitantes al municipio.

09-03-2016

El municipio de sa Pobla se ha puesto como objetivo realzar sus virtudes y venderlas como reclamo turístico, tanto a los miles de visitantes que escogen Mallorca para pasar sus vacaciones como a los habitantes de la Isla para que conozcan mejor la idiosincracia del municipio. De esta manera, la cultura, el patrimonio o la gastronomía se venderán como productos para atraer a turistas y propiciar que sa Pobla forme parte de los pueblos turísticos por excelencia de Mallorca.

Está previsto que durante el pleno de este jueves, todos los partidos que forman el Consistorio aprueben por unanimidad el plan de desarrollo turístico. El alcalde Biel Ferragut ha buscado el apoyo de todos los grupos políticos porque «se trata de un tema de Estado demasiado importante para que quede parado dentro de cuatro años si hay cambio político al frente del Consistorio». De hecho, y como prueba de esta intención de aunar esfuerzos, el técnico que desarrollará el plan es el anterior regidor del PP y también impulsor del proyecto, Joan Enric Capellà.

Para poner en valor los productos de sa Pobla, el plan de desarrollo prevé la creación de una marca turística. Capellà puntualiza que «se trata de una marca creada por la gente del pueblo. Debemos crear un distintivo que los vecinos sientan como suyo y que lo utilicen para promocionar el pueblo». El Ajuntament tiene previsto que este plan ya empiece a funcionar durante el próximo verano y beneficiarse así de las buenas previsiones de visitantes que se barajan en la ITB de Berlín.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Según la RAE
Hace más de 3 años

gastronomía Del gr. γαστρονομία gastronomía. 1. f. Arte de preparar una buena comida. 2. f. Afición al buen comer. 3. f. Conjunto de los platos y usos culinarios propios de un determinado lugar.

Valoración:1menosmas

jpa
Hace más de 3 años

rae, desde cuando gastronomia esta encasillada con restaurantes de lujo?. Lo que se come en sa Pobla es mucho mas que lo que se come en otros sitios. Cuando me deja mi mujer, mis compañeros de trabajo y yo, nos hacemos viajecito para comer el arros brut mas auténtico y delicioso que te puedas imaginar. El dia que pruebes el arros brut del polideportivo de sa Pobla re-definiras la palabra "gastronomia"

Valoración:10menosmas

Jaime
Hace más de 3 años

Cultura .... jua jua ... pero si la mayoría de habitantes ya no son no mallorquines, ni siquiera españoles ... te das una vuelta y solo ves extranjeros provenientes la mayoría del norte de Africa ... a comer kebap

Valoración:-6menosmas

rae
Hace más de 3 años

La palabra "gastronomía" se habría de reservar para restaurantes de alta calidad, más exclusivos y dirigidos por un chef de renombre. En los demás casos, se habría de hablar de "buen comer", "restauración de calidad", "degustación", u otros rótulos, como el muy original "comida sincera"..

Valoración:-15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1