Un submarinista recogiendo fragmentos de posidonia.

TW
0

Red Eléctrica de España, el Instituto Mediterráneo de Estudios Avanzados (Imedea, CSIC-UIB), la Conselleria de Medi Ambient y el aeródromo de Pollença estudian la posibilidad de instalar un vivero de agua marina para el cultivo de posidonia en la zona restringida de la base militar que serviría para repoblar buena parte de la bahía.

El sistema de cultivo en laboratorio para su posterior plantación ya se ha probado con éxito en la bahía de Talamanca (Eivissa) y Santa Ponça. Red Eléctrica y el Imedea (impulsores de la idea inicial) buscan ahora, en colaboración con Medi Ambient, nuevas ubicaciones para expandir el proyecto. Pollença es una de las posibles ubicaciones en estudio, aunque no la única.

El alcalde de Pollença, Miquel Àngel March, se reunió el jueves con el coronel del aeródromo militar, Roman Martínez, para tratar este y otros asuntos. El alcalde March se mostró ilusionado con el proyecto, que considera de gran importancia para la bahía, y destacó la buena disposición del jefe de la base militar.

El objetivo fundamental de la iniciativa es lograr la repoblación de praderas de posidonia oceánica. La novedad es la utilización de semillas y fragmentos germinados fuera del mar o en condiciones de laboratorio para su implantación posterior en su medio natural.