'Manacor es mou amb la cultura', distintas propuestas para niños y adultos

| Manacor |

Valorar:
preload
Antònia Llodrà y Llorenç Carreras durante la presentación de 'Manacor es mou amb la cultura'.

Antònia Llodrà y Llorenç Carreras durante la presentación de 'Manacor es mou amb la cultura'.

09-03-2015

Manacor inicia un nuevo ciclo cultural que con el lema 'Manacor es mou amb la cultura', con el que acercará la música, la escultura, la fotografía, la danza, la literatura y diversos espectáculos infantiles a diferentes espacios del municipio hasta el próximo mes de mayo.

«Queremos ofrecer exposiciones y espectáculos de diferentes disciplinas sin olvidar el público infantil», explica la concejala de Cultura y Turismo, Antònia Llodrà, durante la presentación del programa de actos culturales.

En las actividades destinadas al público adulto «existe un vínculo de unión que hemos definido como 'Art, dona i cultura'», indica el técnico municipal Llorenç Carreras, que ha coordinado el programa. Explica que las creadoras tienen un peso fundamental en el ciclo 'Manacor es mou amb la cultura' que abrirá día 11 de marzo a las 20.00 horas en la Biblioteca de Manacor la escritora y ganadora del Premio Planeta Ángeles Caso con la conferencia «Ellas mismas , autorretratos de pintoras». Día 17 de marzo será el turno de la cineasta Patricia Ferreira, que el Teatro de Manacor y después de la proyección de la película 'Para que no me olvides', que comenzará a las 19.00 horas, participará en un coloquio con los espectadores.

A partir del último fin de semana de marzo la música, el arte y la literatura se combinarán en las distintas propuestas enmarcadas en el apartado 'Art, dona i cultura'. «Hemos querido que las presentaciones de libros, las exposiciones o las tertulias estén acompañadas por una actuación musical», explican desde el Departamento de Cultura. Así, día 26 de marzo, coincidiendo con la inauguración de la exposición de esculturas 'Matria', obra de Toni Miquel Morro, a las 19.30 horas en la torre de ses Puntes, Maria Antònia Gomila cantará canciones de autores mallorquines acompañada con Petra Riera al piano.

Siguiendo con el mismo formato, día 18 de abril a las 19.30 horas en la Biblioteca de Manacor la investigadora y comisaria del Any Llull, Maribel Ripoll, presentará el libro 'Ramon Llull, el viatger de la paraula'. Después actuará el grupo Polissonia, que interpretará música de la época de Ramon Lull. La exposición fotográfica de Marta Pujades, que se podrá ver en la torre de ses Puntes a partir de día 22 de abril, y la de Llorenç Gris, que se inaugurará el 27 de mayo en el mismo espacio, también contarán con actuación musical.

Además de estas actividades, el ciclo cultural también cuenta con una tertulia con la escritora Najat El Hachmi, que se llevará a cabo día 25 de abril a las 20 horas en la biblioteca de Manacor; y con el espectáculo 'Las Muchas', de la Cía Maria Antònia Oliver, que se realizará en el salón de actos del edificio municipal de Porto Cristo.

Para los más pequeños

En el apartado infantil 'Disfrutar en familia' los más pequeños contarán con propuestas culturales divertidas.

El ciclo de espectáculos comienza este miércoles, día 9 de marzo, a las 18 horas en la Biblioteca de Manacor con el espectáculo 'Les bruixes se pentinen... o no!'. El ciclo continúa el viernes día 11 de marzo a las 17.30 horas en el Centro de Cultura de Porto Cristo con el espectáculo de marionetas 'Safrà i Serafí'. Y día 17 de marzo a la misma hora y en el mismo lugar se representará 'Un mon de contes', de la compañía ibicenca Clownidoscopi. El ciclo continúa hasta el mes de abril con espectáculos de pequeño formato destinados al público familiar.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Fernando
Hace más de 3 años

Moltes beneitures!!!! que mos costa tot això? Lo que haurien de fer es tancar es departament de cultura i gastar es doblers amb coses mes necesaries i prioritaries com dependencia, aturats, i altres ajudes socials. A un poble a on hi ha gent que pateix miseria aquests luxes no es poden consentir.

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1