Momento de la entrega de los distintivos SICTED en Capdepera. | Ajuntament de Capdepera

TW
0

El departamento de Turismo del Ajuntament de Capdepera ha entregado este lunes los distintivos del Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (SICTED) a las 49 empresas que se han adherido por primera vez o han renovado el distintivo de calidad turística durante el 2015.

Así, Capdepera cuenta con un total de 81 empresas que ya disponen del distintivo SICTED.
En el acto de entrega ha asistido la concejala de Turismo, Mónica Viejo, y el técnico de calidad turística de la Agencia de Turismo de las Balears, Xisco Bauçà.

El SICTED es un proyecto de mejora de la calidad turística promovido por la Secretaría General de Turismo y la Federación Española de Municipios y Provincias que trabajan con empresas y servicios turísticos con el fin de mejorar la experiencia y satisfacción del turista que visita un destino.

El Ajuntament de Capdepera informa que para un municipio, formar parte de este sistema «es beneficioso porque ofrece al visitante un nivel de calidad en todos los servicios turísticos, lo que les aporta satisfacción, y por lo tanto, ayuda a la fidelización. Como empresa, el SICTED promociona el negocio y da asistencia técnica. Las empresas adheridas al SICTED deben cumplir con una manual de buenas prácticas en el que se especifican las pautas a seguir con los clientes, los servicios externos o las instalaciones, entre otros».