Goteras en el Miquel Durán i Saurina. | Antoni Pol

TW
2

El PI de Inca ha denunciado en un comunicado las deficiencias que padece el CEIP Miquel Duran i Saurina, «al igual que otros centros educativos, y que ponen en peligro al alumnado y a los trabajadores», por lo que pedirá en el próximo pleno del Parlament si ya se ha puesto en marcha la auditoría en las escuelas públicas que debe detectar y servir para corregir las deficiencias en las infraestructuras educativas.

Dese el PI recuerdan que el CEIP Miquel Duran i Saurina «se construyó en Inca porque no había plazas suficientes». El centro abrió sus puertas en 2008 «sin estar terminado y las carencias y deficiencias pronto se hicieron evidentes. A día de hoy no hay ventanas en los pasillos, no hay calefacción central, hay problemas con los desagües, numerosas goteras cada vez que llueve y, además, en el patio no hay redes y las pelotas salen fuera del recinto».

El PI critica que, a pesar de haberse hecho numerosas actuaciones en los últimos años, el centro «vive una situación de dejadez» y critica «la falta de actuación del Govern en una de las iniciativas que deberían ser prioritarias porque se pone en peligro la seguridad de alumnos y trabajadores».

La diputada del PI, Maria Antònia Sureda, pedirá al conseller Martí March, si ya se ha puesto en marcha la auditoría de las infraestructuras educativas que debe analizar, detectar y priorizar las actuaciones en los centros, y si se contempla una solución para este centro de Inca.