El alcalde Llorenç Galmés en un momento de la reunión. | Ajuntament de Santanyí

TW
0

El Ajuntament de Santanyí ha mantenido una reunión conjunta con la Direcció General de Recursos Hídrics, la Direcció General de Salut Pública y Participación y las empresas suministradoras de agua encaminada a coordinar e impulsar actuaciones concretas con el objetivo de mejorar la calidad del agua de consumo humano en el municipio.

La reunión contó con la presencia del alcalde de Santanyí, Llorenç Galmés, la regidora de Salud, Maria Pons, el director general del IB-Salut y concejal en la oposición de Santanyí (PSOE), Juli Fuster, y distintos técnicos.

Como primer paso se acordó, entre las tres administraciones implicadas y las empresas suministradoras de agua, facilitar y coordinar pequeñas modificaciones en los pozos y las captaciones. Estas modificaciones se plasmarán en el «Plan de Reordenación de las Captaciones» que se realizará conjuntamente entre el Ajuntament y la DG de RRHH para optimizar las extracciones y así mejorar la calidad de agua extraída.

Fuentes municipales indican que las empresas pudieron hablar directamente con los técnicos de las diferentes administraciones para buscar alternativas a las diferentes problemáticas que presentan las empresas suministradoras, sobre todo, dudas encaminadas a garantizar el abastecimiento durante los meses de verano.