Inca

La mayor parte de los dos millones de superávit de Inca se destinará a la mejora de la red de agua

| Inca |

Valorar:
preload
El pleno aprobó la iniciativa a instancia del PP durante la discusión de una moción sobre el agua de Inca.

El pleno aprobó la iniciativa a instancia del PP durante la discusión de una moción sobre el agua de Inca.

R.D.

Con la intención de menorar el estado de la red de agua potable, el Ajuntament d' Inca destinará la mayor parte del superávit anual a mejorar esta infraestructura.

La red municipal de agua de Inca tiene unas pérdidas de cerca del 45 por ciento de agua. Ahora el Consistorio lleva a cabo la instalación de varios contadores de agua en diferentes zonas para controlar con más exactitud las zonas con más fugas.

Otro de los proyectos que se llevarán a cabo es la conexión de la red municipal a Sa Marineta y la desaladora para así garantizar el suministro en la ciudad en caso de un posible fallo en alguno de los pozos. La empresa Abaqua, dependiente del Consell de Mallorca, se hará cargo de las obras y de su coste que asciende a unos 100.000 euros.

También se prevé el cambio de una tubería en el pozo de Ses Tanques que está en muy mal estado y cuyo coste asciende a alrededor de 400.000 euros.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Augur
Hace más de 4 años

Algo se mueve para bien de Inca y de los acuíferos de nuestra isla. Me gusta poder decirlo así. Pero no se deben olvidar de las pérdidas de las conducciones, son escandalosas y graves. Otra cuestión problemática de Inca es el crecimiento poblacional, que debe ser reconducido a cotas aceptables y con las las garantías suficientes. Incluso con medios policiales adecuados a la marginalidad de cierto tipo de habitantes.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1