El PSOE de Fornalutx no se presentará a más elecciones porque el Pacte prohíbe el Correbou

| Fornalutx |

Valorar:
preload
Si la iniciativa sigue adelante, este año ya no se celebrará el 'correbou' de Fornalutx.

Si la iniciativa sigue adelante, este año ya no se celebrará el 'correbou' de Fornalutx.

Pere Bota

El PSOE de Fornalutx, una formación históricamente implantada en el municipio que ha ostentado la Alcaldía en varias ocasiones y que en las últimas elecciones obtuvo el apoyo de casi el 50% de los votantes, ha anunciado que «no se volverá presentar a las elecciones municipales por el apoyo que el PSIB-PSOE ha dado a la proposición de ley registrada el jueves en el Parlament por los partidos del Pacte en el Govern balear destinada a prohibir en Balears todas las manifestaciones taurinas y que hace una mención específica al correbou de Fornalutx».

La junta local del PSIB-PSOE de Fornalutx se reunió este jueves y tomó esta decisión, aunque, hoy por hoy, no ha tomado ninguna decisión sobre su posible disolución. Horas antes, los partidos que apoyan la gestión del Govern –PSIB, MÉS, Podem y Gent per Formentera– habían registrado en el Parlament la proposición de ley que supondrá, una vez aprobada, la abolición de las corridas de toros en Balears y «el encierro de Fornalutx». Esta mención explícita ha indignado al PSOE fornalutxenc que actualmente tiene tres representantes en el Consistorio. Se prevé que la nueva ley entre en vigor en junio.

El PP, con mayoría absoluta en Fornalutx y que ostenta la Alcaldía «no descarta» emprender acciones legales por esta iniciativa parlamentaria que llega semanas después de que el partido registrara a su vez una proposición «no de Ley» destinada precisamente excluir el correbou de Fornalutx de la inminente prohibición de la «tauromaquia» en Balears.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

toni
Hace más de 4 años

Muy importante, es bous de Costitx hay que hacerlos desaparecer, no son de Costitx ni nada nuestro, en las Baleares nunca se han jugado con ellos ni han sido sagrados, o ¿sí? . Apliquemos la política de Memoria Histórica bananera del alzhéimer (todo lo que no me gusta o interesa no es verdad y lo prohíbo). Ahora sí que cuela.

Valoración:-2menosmas

joan de sa muntanya
Hace más de 4 años

Firmes convicciones las del PSOE de Fornalutx... La prohibición de n lúdico folclorismo les escandaliza tanto hasta el punto de disolverse...jajajaja Una muestra del país en que vivimos!!!

Valoración:2menosmas

Tòfol Colom
Hace más de 4 años

En serio, no és gens sa gaudir fent patir animals. Haurieu d'evolucionar una mica.

Valoración:3menosmas

nofret
Hace más de 4 años

estic segur que a Fornalutx hi ha persones bones, compasives i amb bons sentiments. les persones socialistes no passem gust de veure patir a cap animal per diversió. a Fornalutx com per tot arreu, hi podra haver bons socialistes si els defensors de la tortura abandonen el PSOE.

Valoración:4menosmas

Cosme Malet
Hace más de 4 años

Tranquils companys, som molts que hem dit adeu al PSOE i cada dia seran més. Des de que na Francina Armengol va arribar al PSOE ha ant perdent militants, simpatitzants i votants

Valoración:8menosmas

Jo no
Hace más de 4 años

San Fermin és dels "pamplonicas" i per extensió dels navarresos. No hem de ficar-nos en les coses dels altres, no hem de fer de castallans. I perquè dius acomplexats? Qui te complexes? No seràs tu el que en té, i per ventura molts?

Valoración:1menosmas

pedro
Hace más de 4 años

aue corran los politicon con dos cuernos y dejen en paz a los animales

Valoración:9menosmas

Fiesta nacional
Hace más de 4 años

Yo cambiaria el Correbou por un espectáculo de recortadores. Cogerí a todos los políticos que han estado recortando a los ciudadanos, y los encerraría en una plaza con varios toros. Sería una nueva tradición.

Valoración:6menosmas

Un poco más a la derecha, porfa
Hace más de 4 años

Me parece muy bien y que hagan lo que quieran. Pero que quiten la S y la O de sus siglas y que en vez de PSOE se diga PE.

Valoración:7menosmas

ni de derechas ni izquierdas
Hace más de 4 años

Al actual govern que solo le gusta prohibir ,por que no habla de lo que sufren los caballos en las fiestas de Menorca, o acaso no sufren estres ,o es natural lo que les hacen hierro arriba hierro abajo , venga animalistas os reto a poneros en contra o no hay lo que hay que tener.

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3