MÉS per Inca se rebela ante la rotulación bilingüe de varias señales de circulación

| Inca |

Valorar:
preload
Varias señales instaladas en el barrio de Sant Francesc se han rotulado en catalán y castellano.

Varias señales instaladas en el barrio de Sant Francesc se han rotulado en catalán y castellano.

MÉS per Inca, que forma parte del gobierno municipal, ha dejado clara su postura en contra de rotular en catalán y castellano las señales de tráfico. El regidor de la formación Antoni Rodríguez y también edil de Cultura recuerda que «existe una Ley de Normalització Lingüística y un reglamento municipal que amparan la rotulación de las señales únicamente en catalán». MÉS está en contra de modificar dicha regulación.

Aún así, el Ajuntament de Inca ya ha instalado varias señales de tráfico con las leyendas en catalán y castellano (la mayoría en el barrio de Sant Francesc) debido a las reclamaciones de multas que alegaban desconocer el catalán. De hecho, un conductor ha llegado hasta el Defensor del Pueblo para denunciar la rotulación solo en catalán de las indicaciones.

Rodríguez opina que las señales de tráfico son internacionales y de conocimiento de todos los conductores.

Por su parte, el alcalde Virgilio Moreno indicó que, «a menos que un informe técnico indique lo contrario, la señalización continuará siendo solo en catalán».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 9

cuando algo se demora es que TARDA
Hace más de 4 años

Dejalos pobrecitos, de pequeños igual jugaron poco.....aun queriendo ser buenos son tontos, pero dentro del mal menor generan actividad economica al tener que fabricarse placas nuevas, si eso lo espanden a los nonbres de calles pues mejor que mejor y lo mismo podrian hacer con los periodicos, las revistas una edicion alterrnativa en Catala, las pelis dobladas en catallufo porque no? la segunda opinion medica en catalan por fa, los medicamentos en catalan tambien, en una palabra el catalan es el ombligo del mundo mundial y si no fuera por el catalan estariamos en el limbo, siguendo con lo de las señales. stop es en ingles por lo que tendrian que traducirlo al español ALTO y al catallufo que creo que seria aturis o algo asi-asi pues la señal tendria 3 acepciones genial!!

Valoración:1menosmas

Arruix
Hace más de 4 años

Ja estàn tots es mestres i altres funcionaris vividors catalanistes talibans enviant comentaris en lloc de fer feina.

Valoración:1menosmas

Centollo
Hace más de 4 años

En Galicia todos los impresos oficiales están en las dos lenguas: gallego y castellano.

Valoración:6menosmas

tomen nota
Hace más de 4 años

Evo Morales, que no es ningún fascista precisamente, dijo que el castellano es la lingua franca que aglutina a todos los bolivianos. Bolivia es un país con muchas lenguas o dialectos.

Valoración:1menosmas

empipat
Hace más de 4 años

Mes; mira los antecedentes de tus aliados de Podemos:

Javier Iglesias y su hijo Pablo se sienten orgullosos de la militancia del primero en la organización terrorista FRAP, fundada por la rama marxista leninista del PCE en 1973. El FRAP asesinó policías y guardias civiles.

Eduardo García Serrano

Valoración:-4menosmas

katxondo 2
Hace más de 4 años

Tu, xaval, el que ets és un beneit sense educació que no dóna per a més. Entorna't a les teves pastures castellanes perquè, amb aquesta actitud, aquí sobres. Se vos han acabat els esclaus servils

Valoración:7menosmas

antitodo
Hace más de 4 años

Me rio de todos esos paletos peleando por si el mallorquí, mallorquín, catalán, etc... con vuestras camisetas verdes dais pena, aprended Inglés o Alemán y muy importante: aprendan Castellano correctamente, eso os servirá cuando dejéis el sueño de ser funcionarios públicos (vivir del cuento) y tengáis que buscaros la vida por otras tierras, porque visto como va el país lo tendremos "crudo" dad gracias de los que vienen de fuera a daros un poco de riqueza cultural, y compartan la vuestra para que pueda ser reconocida.

Valoración:-1menosmas

Katxondo
Hace más de 4 años

Per què hem de ser sempre els catalano parlants els que facem gestos en pro del castellà quan els que només xerren castellà no en fan ni un en pro del català i integrar-se?

Valoración:5menosmas

Ramir l'Inquer
Hace más de 4 años

Una legalitat que només afavoreix un dels idiomes oficials no és per res equitativa ni justa. A les Illes Balears tenim una llengua pròpia minoritzada per les estructures de l'estat i per quatre fanàtics. El bilingüisme ha de ser efectiu entre les persones, que tothom parli els dos idiomes, però dur el bilingüisme a certs aspectes de la vida quotidiana és absurd, com el cas de les senyals de tràfic. És com estar tot el dia afegint al llenguatge la forma femenina de les paraules per ser políticament correcte. Essent la dona el gènere minoritzat estic a favor de la discriminació positiva. Essent el català l'idioma minoritzat estic a favor de la discriminació positiva de la nostra llengua

Valoración:6menosmas

Mongrel
Hace más de 4 años

La cruzada contra el bilingüismo, que ha tenido alto coste en recursos humanos y económicos no tiene otro objetivo que el de modificar la situación existente, es decir que las nuevas generaciones no oigan ni lean castellano y lo pierdan. Entonces podrán decir que no son españoles porque ni siquiera hablan el mismo idioma. Mientras tanto imposición tras imposición catalanista. Vdes mismos.

Valoración:-3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 9