El programa Visibles de Marratxí ocupa a 23 personas

| Marratxí |

Valorar:
preload
El alcalde de Marratxí, Joan Francesc Canyelles, y otros representantes municipales junto a las personas que participan en este programa de contratación.

El alcalde de Marratxí, Joan Francesc Canyelles, y otros representantes municipales junto a las personas que participan en este programa de contratación.

24-02-2016 | Ajuntament de Marratxí

El pasado 24 de febrero, en la sala de plenos del Ajuntament, 23 personas firmaron sus contratos de trabajo para diferentes áreas y departamentos del Consistorio por un período de 6 meses.

Según informan desde el Ajjntament de Marratxí se trata de una subvención cofinanciada por el Fondo Social Europeo y por el SOIB, otorgada al Consistorio y que se destinará a financiar cinco proyectos de mejora de la ocupabilidad de los trabajadores desocupados de más edad. Las plazas que se cubrirán son 5 auxiliares administrativos, 6 peones de mantenimiento, 10 barredores, 2 limpiadores y una formadora.

Selección

Indican que la selección de los trabajadores se ha hecho mediante una comisión mixta SOIB-Ajuntament, «donde se ha priorizado la edad, el tiempo que llevan inscritos en el SOIB y que al menos doce de los dieciocho meses anteriores a la contratación, no hayan cobrado prestación o subsidio de desempleo».

Algunos de los contratos combinan horas de trabajo con horas de formación. «Estos trabajadores deben conseguir un nivel 2 en competencias clave de matemáticas, catalán y castellano. Con esta formación los trabajadores una vez hayan acabado, podrán optar a diferentes certificados del mismo nivel que ofrece el SOIB. Además, durante los seis meses realizarán diversas acciones de seguimiento y orientación por parte del SOIB y del Ajuntament».

Estos proyectos tienen por objeto, «no solo mejorar las posibilidades de acceso a la colocación de las personas desocupadas en el mercado de trabajo, sino que también la formación y recalificación para la ocupación de los trabajadores».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Antoni
Hace más de 3 años

Y que titulaciones les han pedido y nivel de catalán como se hace al resto de personas que quieren acceder a la administración?? No veo yo en la foto que esta gente esté tan desesperada ni va mal vestida ni está muy demacrada por no pasar hambre. Que vergüenza!!! Mientras tanto gente mucho mejor preparada los tienen marginados y sin opciones de acceder a estos sitios o les exigen el triple de papeles y titulaciones para acceder a estos mismos trabajos. Después encuentran raro que los de aquí, profesionales se tengan que ir a buscar el trabajo afuera. Así tenemos el nivel laboral tan bajo y tan mediocre en este país!! Pregunten cuantos de estos que hay en la foto no hace mucho tiempo fardaban de tener 2 casas, 2 coches y niños y que ganaban más de 2.000 euros cada mes!! No sé porque tienen que ayudarles tanto cuando hay personas que ni han podido a dia de hoy ni acceder ni a un préstamo hipotecario ni han tenido ningún contrato fijo en su vida!! VERGÜENZA SEÑORES, VERGÜENZA.

Valoración:0menosmas

No siempre los mismos
Hace más de 3 años

Deberían rotar a los beneficiados; hay gente que repite en todos los programas que se hacen y, creo, hay muchas personas que podrían acceder.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1