La piscina de Pedro J. vuelve al juzgado

| | Son Servera |

Valorar:
preload
Jaume Sastre forcejea con el personal de seguridad de Pedro J. Ramírez.

Jaume Sastre forcejea con el personal de seguridad de Pedro J. Ramírez.

27-02-2016 | C. VIERA / J. MOREY

Un grupo de activistas de entidades políticas y ecologistas ejercieron el 13 de agosto de 2005 el derecho de paso por el dominio público marítimo terrestre situado en la piscina que se levanta ante el mar en la Costa dels Pins de Son Servera, y que forma parte de la residencia estival del periodista Pedro J. Ramírez.

Diez años después de los incidentes ocurridos aquel verano entre los guardas de seguridad y los activistas, los juzgados de Vía Alemania celebrarán el juicio. Será los próximos días 2 y 3 de marzo.

Los hechos se remontan a agosto de 2005, cuando ERC-Illes, PSM, EU-Els Verds, Gadma y el Lobby per la Independència convocaron una rueda de prensa junto a la piscina para denunciar que Ramírez se la había apopiado de una piscina que era para uso «público, general y gratuito», sino que ni siquiera respetaba el derecho de paso dictado por la Ley de Costas.

Al finalizar la rueda de prensa, los activistas se adentraron en los terrenos del dominio público. El personal de seguridad de Pedro J. Ramírez bloqueó el paso y la acción acabó con incidentes que desembocaron en informes médicos por lesiones y denuncias cruzadas ante la Guardia Civil de Artà por agresiones y amenazas.

Los activistas, representados por el abogado Josep de Luis, interpusieron denuncia contra tres vigilantes de seguridad por un delito de lesiones.

En el juicio oral están citados como testigos, entre otros, Pedro J. Ramírez y el entonces diputado por ERC Joan Puig. El fiscal ha solicitado la prescripción de la causa.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

diego
Hace más de 3 años

Hay miles de casas en la zona de calvia que impiden el paso...pero claro esta es la que les interesaba hacer el paripe al catalanista...

Valoración:menosmas

mami
Hace más de 3 años

y que pasa con es guyo en cala ratjada, dos casas de allí han privatizado un paso que me parece imposible sea solo de su disfrute personal,increibe

Valoración:menosmas

Jaume ánims
Hace más de 3 años

Jaume ets es meu idol.

Valoración:1menosmas

Carlos
Hace más de 3 años

Es increíble 11 años después de los hechos, esto es DE RISA

Valoración:6menosmas

Cala Millor
Hace más de 3 años

A Marañón se la rompieron 200 metros mas arriba y no impedía el paso. Esta que corta el paso se quedó, igual que todos los hoteles que están dentro de costas, para uso y disfrute de unos pocos. Y hacienda no somos todos.

Valoración:1menosmas

Trenc
Hace más de 3 años

No sé per que aquests "activistes de entidades politicas y ecologistas" no sen van a verenear tot sestiu a una habitació de s´Hotel Marques de sa Coloni...

Valoración:-3menosmas

xisco
Hace más de 3 años

Con ens agrada meretjar se perdiu.

Valoración:0menosmas

?
Hace más de 3 años

I la Demarcacion de Costas, qué diu?

Valoración:8menosmas

sabemos la historia
Hace más de 3 años

Si esta piscina fuese propiedad de "pepito pérez", un suponer, Ultima Hora jamás hubiese dicho nada. Dos pruebas. A.-). Jamás dijeron nada cuando era de otro propietario. B.-). Hay decenas de casos parecidos o peores y han callado. Tampoco el que aparece en bañador levanta un dedo por las presuntas irregularidades que en todo en litoral de Mallorca hay. Todos sabemos la historia y..... los motivos de este periódico.

Valoración:6menosmas

R.
Hace más de 3 años

"Justicia" de MlERDA . Han pasado ya 11 años y el asunto está sin resolver. Vaya tomadura de pelo. Corruptos!.

Valoración:19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2