TW
1

Los Socialistas de Binissalem han criticado este domingo la «parálisis» en el Ayuntamiento del municipio desde que gobierna el PP en minoría, y en concreto, por la «incapacidad del alcalde de aprobar los presupuestos para este año».

Así lo ha manifestado en un comunicado la portavoz Pepa Ramis, quien mantiene el 'no' de los socialistas en unas cuentas «inmóviles respecto a los años anteriores, poco serios y en los que se ha invertido poco tiempo».

«La incapacidad del Alcalde para aprobar las cuentas públicas hace que los presupuestos estén sobre la mesa a la espera de que el PP obtenga el apoyo de algún grupo político para ser aprobados», ha advertido el PSOE.

En este sentido, Ramis ha lamentado que son unos presupuestos «sin objetivo, previstos para gestionar el día a día y que no apuestan por el bienestar social, la promoción turística, la dinamización económica del municipio, la conservación del patrimonio ni ningún plan de movilidad».

De hecho, Ramis también ha asegurado no entender «cuáles son las intenciones del alcalde del PP a la hora de pedir la abstención de los grupos para aprobar el presupuesto a cambio de incorporar proyectos o iniciativas que reclama la oposición: «Los socialistas defendemos unos presupuestos serios, honestos y con iniciativa, que nada tienen que ver con las prioridades y la falta de responsabilidad que muestra el PP», ha dicho Ramis.

Además, los Socialistas de Binissalem recuerdan que los presupuestos para este año «no son el único asunto que mantiene el Ayuntamiento en un estado de inmovilismo: «Tenemos una deuda bancaria de más de 6,5 millones de euros, además de la deuda ocasionada por la privatización de la red y alcantarillado que el 6% de interés asciende a 5 millones para una empresa privada», ha indicado Ramis.