Momento de la reunión del Consorci de Turisme.

TW
0

El consejo de administración del Consorci de Turisme de Son Servera y Sant Llorenç ha aprobado, este jueves, crear un consejo asesor para involucrar activamente a los empresarios del sector en la promoción turística.

El Consorci ha indicado en un comunicado que considera necesario potenciar los vínculos entre las diversas agrupaciones empresariales para promocionar las experiencias que se ofrecen al turista en el propio destino.

La entidad ha acordado que los encuentros entre sectores empresariales se formalicen a través de un consejo asesor que estará integrado por representantes de asociaciones o agrupaciones empresariales sin ánimo de lucro.

La presidencia del consejo estará en manos de la presidenta del Consorci, puesto que ahora ocupa la alcaldesa de Son Servera; y el secretario será el gerente de Consorci. El consejo de administración del Consorci podrá ampliar o disminuir el número de agrupaciones previo informe o a iniciativa del propio consejo asesor.

En un principio se han identificado diez posibles segmentos que juntarían todos los sectores que trabajan con la oferta complementaria.

Por un lado estaría el sector de la hostelería. Al que se suman los comercios; el golf; las empresas que se dedican a deporte y turismo activo; los organizadores de eventos; las empresas de transporte, alquiler de coches, excursiones en barco; también el sector del ocio; y cualquier otros sector empresarial que no quede comprendido en las agrupaciones anteriores.

Desde el Consorci recuerdan que la Asociación Hotelera Bahía de Cala Millor-Sa Coma es socio-fundador de la entidad y por tanto ya tiene representación. Asimismo, constatan que para que una empresa de alojamiento turístico pueda acceder a las ventajas de formar parte del Consorci deberá estar asociada a la Asociación Hotelera Bahía de Cala Millor-Sa Coma.

Participación en voz y voto

El Consorci informa que los miembros del consejo podrán asistir con voz y voto a las reuniones y estarán informados periódicamente de su marcha y actividades, así como de la situación económica, y podrán solicitar información concreta y presentar propuestas y sugerencias.

También podrán solicitar y obtener apoyo para eventos, dentro del margen de los objetivos del Consorcio, y participar en las acciones de promoción.

Además podrán disponer de contenidos ampliados en los CMS TIE Escaparate, así como de visibilidad del mismo en dispositivos móviles.

Para poder ser miembro del consejo asesor, la agrupación o asociación deberá pagar 100 euros cada años por cada una de las entidades representadas. También deberá asegurarse de que todas las entidades representadas dispongan de un sistema de calidad implantado, o en vías de implantación, homologado o reconocido por la administración turística competente .