Los documentos ya se encuentran en dependencias del Ajuntament de Bunyola. | Ajuntament de Bunyola

TW
1

Ell Ajuntament de Bunyola ha informado que ya custodia los documentos municipales hallados por una excursionista de papeles bajo unas ramas de pino, al parecer preparado para encender una hoguera, tal y como informó este jueves Ultima Hora.

Los documentos fueron hallados en unos terrenos próximos a la finca de Son Vivot, junto a la carretera de Son Sales, que comunica Bunyola con Es Caülls. Se trataba de unas carpetas con documentación oficial vinculada en gran parte al Ajuntament.

Noticias relacionadas

Tras el hallazgo la Policía Local fue alertada de estos hechos e informó alcaldalde Andreu Bujosa (EO). Los agentes trasladaron toda la documentación hallada a la casa consistorial.

Los documentos se encontraban en 35 carpetas modelo AZ y dos bolsas. Según una primera revisión de urgencia, parece que los papeles corresponderían a copias de actas, decretos y documentos de registro de épocas anteriores al año 2005.

Desde el Ajuntament de Bunyola se ha informado de que los papeles permanecen custodiados en las dependencias municipales. La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer las causas que han producido estos hechos.