El minitren se pone en funcionamiento desde abril hasta octubre. Sale desde Cala Agulla y va hasta sa Font de sa Cala, con diversas paradas en las Calas del municipio. El precio es de cuatro euros todo el día.

TW
3

El tren turístico de Cala Rajada que, desde hace más de 30 años, está en manos de la asociación hotelera Cales de Capdepera (Firstsun Mallorca Hotels) saldrá a licitación para que las empresas interesadas en prestar este servicio puedan concursar. Desde el Ajuntament de Capdepera se está trabajando en toda la tramitación necesaria para sacar esta concesión administrativa, así como todos los informes pertinentes. Los hoteleros han recibido esta noticia con cierta sorpresa.

El alcalde de la localidad, Rafel Fernández, explicó a Ultima Hora que «este tren nació hace muchos años como un servicio que ofrecían los hoteleros a sus turistas y así ha funcionado durante tres décadas. Tenían permiso del Ajuntament y también del Departamento de Carreteras. Lo que pasa es que al discurrir por vía pública el servicio debe salir a concurso. Nuestros técnicos están trabajando en este tema. Se están realizando informes así como estudios técnicos para redactar un pliego de condiciones y poder licitar este servicio. El objetivo es que puedan acceder a la concesión las empresas interesadas en la explotación. Todo ello conlleva su tramitación y creemos que esta temporada no podrá estar a punto».

La situación ha caído como un jarro de agua fría en la asociación hotelera. El hecho es que la entidad ha adquirido un nuevo minitren para estrenar esta temporada, que todavía no ha llegado al núcleo costero, pero que se espera en breve para poder prestar el servicio en el mes de abril.