Vista de la plaza Llucmajor, en el distrito barcelonés de Nous Barris.

TW
4

CiU pedirá en el pleno del Ayuntamiento de Barcelona de este viernes impulsar una consulta ciudadana que pregunte al vecindario de los barrios del entorno de la Plaza Llucmajor si quieren que ésta pase a llamarse de la República, como ha anunciado el gobierno de la alcaldesa Ada Colau.

El portavoz del grupo de CiU en el Ayuntamiento de Barcelona, Joaquim Forn, ha anunciado en ruedas de prensa que presentarán una proposición para impulsar esta consulta ciudadana y para que, hasta que no se conozcan los resultados de la misma, el Ayuntamiento de Barcelona no haga efectivo el cambio de denominación de la plaza de Llucmajor.

Noticias relacionadas

«No estamos en contra de encontrar un espacio en la ciudad para dar el nombre de República, pero la mejor manera es preguntar a la gente», ha dicho el portavoz, que ha recordado que el gobierno de Xavier Trias ya llamó Jardines de la II República a un espacio próximo a la plaza Llucmajor.

Forn ha destacado que aparte de que no se ha consultado a los vecinos, el nombre de esta plaza no tiene ninguna reminiscencia franquista ni fascista, y en las calles que hay alrededor la toponimia también hace referencia a otras poblaciones mallorquinas.

CiU comenzará este miércoles una campaña con la difusión de octavillas alrededor de la plaza Llucmajor para pedir una consulta y para explicar qué quiere hacer el gobierno de Ada Colau, qué se hizo durante el mandato de Xavier Trias, y qué se pide ahora al gobierno de la actual alcaldesa.