Esquerra Oberta de Calvià se queda sola en su veto a los medios que no informen como el Ajuntament diga

| | Calvià |

Valorar:
preload
Alfonso Rodríguez Sánchez y Rafel Sedano, el día en que sellaron la coalición entre Esquerra Unidad y MÉS, de la cual nació Esquerra Oberta.

Alfonso Rodríguez Sánchez y Rafel Sedano, el día en que sellaron la coalición entre Esquerra Unidad y MÉS, de la cual nació Esquerra Oberta.

16-02-2015 | Julián Aguirre

El grupo de Esquerra Oberta (EO) en el Ajuntament de Calvià se queda solo en su propuesta de quitar las ayudas en concepto de publicidad institucional a los medios de comunicación que no informen de la manera que digan los partidos del Consistorio.Tal y como adelantó Ultima Hora, la coalición formada por MÉS y Esquerra Unida ha registrado una moción para que sea debatida en el pleno ordinario del jueves en la que insta a «no contratar servicios o no insertar ni financiar publicidad institucional en las empresas de comunicación que en sus medios dificulten a los grupos municipal que sus acciones políticas y sus opiniones referentes a la gestión municipal lleguen a la ciudadanía en igualdad de condiciones y sin discriminación».

Desde el gabinete del alcalde Alfonso Rodríguez Badal, subrayan que el equipo de gobierno conformado por PSOE y Sí Se Puede «no apoya la moción de EO en los términos en los que está planteada», y que «siempre ha defendido las libertades de expresión y prensa». En este sentido, considera que «hay aspectos en la moción que contravienen estos principios». Además, cree que en la iniciativa firmada por el edil Alfonso Rodríguez Sánchez (EO) «se proponen actuaciones que podrían suponer una injerencia política en temas en los que debe regir la imparcialidad».

Desde las filas de la oposición, el portavoz del PP, José Manuel Ruiz, califica de «grave error» la moción con la que EO pretende castigar a los medios que no informen como el Consistorio considere. «Al margen de vulnerar la ley que regula la publicidad institucional, esta moción atenta directamente contra los principios democráticos que deben regir cualquier actuación democrática. Amordazar los medios informativos es propio de regímenes totalitarios y autoritarios».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

ciutadà lliure
Hace más de 3 años

Comença a ésser hora de que els i les lideresses de Més facin una vloraciópública de la proposta més antidemocrática feta a l'¡illa de Mallorca des de l'adveniment de la democracia. Pot-ser que un matrimoni polític de caire comunista tengui poques coses a dir amb les propostes econacionalistes.

Valoración:5menosmas

Juan
Hace más de 3 años

Uff!!!Quina sort !!!

Valoración:3menosmas

Séneca
Hace más de 3 años

Pobres aprendices lerdos de chequistas stalinistas. Se han quedado solitos en sus ansias de amordazar a la prensa y por ende, a la libertad de expresión, a la que tanto aluden falsariamente, cuando hacen uso de su demagogia más vil y abyecta, que viene siendo todos los días las 24 horas.

Valoración:20menosmas

Albertof
Hace más de 3 años

Empiezo a estar harto de toda esta gentuza bolivariana que está en contra de que se hable mal de su inutilidad y su pobre eficacia política. Si esto lo hubiese propuesto la derecha ya hablarían de franquismo y tonterías similares.

Valoración:38menosmas

jose
Hace más de 3 años

VIVA la dictadura, lo próximo sera pedir programas políticos en tv como Hugo chavez los domingos 5 horas adoctrinando a todos.

Valoración:35menosmas

Joan
Hace más de 3 años

Cuando hablamos de esta gente conviene saber quiénes son. Uno es un tránsfuga del PSOE y el otro el hijo de un dirigente de UM. Esquerra Oberta... nada menos!!

Valoración:31menosmas

Jaime
Hace más de 3 años

Bienvenidos al fascismo del siglo XXI, ejercido por los que falsamente se autodenominan antifascistas.

Valoración:31menosmas

vaya circo EO
Hace más de 3 años

Este grupo municipal es una mofa para la política, presentan miles de mociones populistas, chorras y que no sirven absolutamente para nada, los plenos se han vuelto infumables escuchando a estos tios defendiendo chorradas porque no tienen ni idea de resolver los problemas de verdad. Sin olvidar que apoyan todas las deciciones del PSOE ...menuda "oposición", encima les dan cargos en el IFOC

Valoración:33menosmas

medios de comunicacion
Hace más de 3 años

cuando hablan de medios a quien se refieren? quien cobra? quien tiene subvencion? por cierto he visto que los plenos se dan por youtube en MICAAL TV

quien es micaaltv? la pagina web no da ninguna informacion

quien dirige micaal tv? que subvenciones recibe por dar los plenos on line?

porque gratis no creo que lo haga gratis. hoy en dia no hay nada gratis

Valoración:28menosmas

Tomeu de Palma
Hace más de 3 años

Viva la libertad de expresión, especialmente si viene de aquellos que presumen de ella.

Valoración:32menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2