Las autoridades durante la reapertura del centro. | Elena Ballestero

TW
2

El Govern y el Ajuntament de Pollença han inaugurado este lunes la reapertura del centro ornitológico de La Gola, el primero que operó en Mallorca entre 2010 y 2013, después de tres años de su cierre.

Al acto, han asistido el vicepresidente del Govern y conseller de Innovació, Investigació i Turisme, Biel Barceló, el de Medi Ambient, Agricultura i Pesca, Vicenç Vidal, y el alcalde de Pollença, Miquel Àngel March, entre otras autoridades y entidades sociales como el GOB.

Según ha dicho Vidal, esta inauguración, posible gracias a un convenio entre su departamento y el Ajuntament, supone ver «renacer» un espacio «degradado intencionadamente con vertidos, aparcamientos y depósito de material de obra que se restauró, recuperó y abrió en el 2010 convirtiéndose en un centro pionero en turismo ornitológico».

Por su parte, Barceló ha destacado la colaboración entre las dos conselleries y el Ajuntament de Pollença, que ha hecho posible la reapertura de este centro.

«Se trata de un turismo respetuoso con el medio ambiente, que encaja muy bien con los planes de esta conselleria de diversificar y desestacionalizar la oferta turística», ha asegurado.

Hoarios

El centro de turismo ornitológico abre, durante este mes de febrero, los lunes, miércoles, viernes y sábado de 09.00 horas a1 3.00 horas y de 15.00 horas a 17.00 horas.

El horario se ampliará en vista a la temporada alta de observación de las aves, entre los meses de abril a mayo y de septiembre a octubre, mientras que permanecerá cerrado a diciembre y a enero.

Actualmente se puede dar un paseo por el itinerario del parque, adaptado también para personas con movilidad reducida y de la observación de algunas de las especies de aves. Hasta el momento y a lo largo del año se han podido observar hasta 65 especies diferentes.