Presentación del Plan Estratégico con todos los sectores implicados en el hotel Ferrer Concord. | Elena Ballestero

TW
8

La infraestructura estrella del Plan Estratégico de Can Picafort es la creación de un centro de alto rendimiento deportivo y salud en un terreno urbanizable de 240.000 metros cuadrados. En esta parcela, que pasaría a ser de uso municipal, se construrían entre otras instalaciones un velódromo y una residencia para jóvenes deportistas.

El Ajuntament quiere hacerse ahora con estos y otros terrenos (240.000 metros cuadrados en total) negociando con sus actuales propietarios.

El hotel y spa Ferrer Concord acogió el sábado la presentación pública del Plan Estratégico de Can Picafort que con el título de El Can Picafort que Volem, destinació del segle XXI, planifica el desarrollo turístico, social y cultural del núcleo a ejecutar entre el 2016 y el 2023.

El proyecto es a día de hoy solo una de las muchas propuestas que incluye el plan que comenzará a cobrar forma este mismo año con una partida municipal de 400.000 euros. La dotación irá a la semipeatonalización de varias calles del núcleo y a la prolongación del paseo marítimo, que completará el recorrido por la primera línea entre Capellans y el torrente de Son Bauló, por detrás de la zona dunar en todo su primer tramo.