El equipamiento se proyecto en una finca de 150.000 metros cerca del camino de Son Verd. | Antoni Pol

TW
3

El Consell de Mallorca ha archivado la petición de declaración de interés general solicitada para construir un «centro de investigación agrario interactivo y laboratorio gastronómico aplicado» en suelo rústico. Este proyecto, tramitado al amparo de la nueva Ley de Turismo, preveía también un «hotel de salud y tecnificación deportiva de máxima categoría». El hotel debía tener 80 habitaciones.

El Consell acordó archivar el proyecto después de que el promotor no abonara la tasa establecida y no aportara la documentación requerida. No obstante, el representante del grupo inversor informó este martes de que ha presentado alegaciones para evitar el archivo y que mantiene la intención de ejecutar el proyecto. Se trata de una inversión millonaria detrás de la cual está un grupo danés.

El proyecto tiene el apoyo del Ajuntament de Sencelles, que aprobó una iniciativa de apoyo expreso a la instalación.

El centro de investigación agrario y laboratorio gastronómico fue presentaba como un revulsivo económico para el municipio, especialmente para los payeses. Buscaba impulsar el estudio y revalorización de variedades locales de plantas y hortalizas y su posterior aplicación en alta gastronomía.