Educació estudiará que el nuevo colegio de Bunyola integre el reivindicado instituto

| Bunyola |

Valorar:
preload
Los padres pidieron a los Reyes Magos el nuevo colegio durante estas pasadas fiestas.

Los padres pidieron a los Reyes Magos el nuevo colegio durante estas pasadas fiestas.

19-12-2015 | T. Ayuga

La Conselleria de Educació i Universitat y el Ajuntament de Bunyola ya están trabajando para que el nuevo colegio público sea una realidad en 2019. Una iniciativa que responde a medias a las reclamaciones de la comunidad educativa que, a su vez, también exigía la construcción del ansiado instituto.

Desde Educació se muestran abiertos a estudiar la posibilidad de acometer el primer centro integrado de las Balears, es decir, la primera infraestructuctura que acogería desde la enseñanza infantil hasta bachiller. Eso sí, siempre que se disponga del espacio necesario para un proyecto de tal envergadura.

Confirmado el nuevo colegio

Pero lo que sí está confirmado es la construcción del nuevo colegio, una vez se ha descartado la reforma del actual a petición expresa de la comunidad. El director general de Planifiació, Ordenació i Centres, Antoni Morante, ha confirmado que las obras del nuevo centro educativo se podrían licitar y comenzar en 2018 para estrenarse en 2019.

Desde el Ajuntament de Bunyola se recuerda que «el anuncio de la Conselleria d’Educació satisface una aspiración y una necesidad que hace años plantea la comunidad educativa y que ahora ha encontrado respuesta».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

MA
Hace más de 3 años

No creo que Buñola tenga suficiente población como para tener un instituto, pero como en ella viven capos de la nueva política porgre seguro que lo consiguen. Mafia.

Valoración:-6menosmas

manumenorca
Hace más de 3 años

... espero que al ser un colegio público de un estado aconfesional, no incluirán la "asignatura" de adoctrinamiento religioso a los alumnos... a ver si entramos en la modernidad del siglo XXI de una vez...

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1