Los padres pidieron a los Reyes Magos el nuevo colegio durante estas pasadas fiestas. | Teresa Ayuga

TW
2

La Conselleria de Educació i Universitat y el Ajuntament de Bunyola ya están trabajando para que el nuevo colegio público sea una realidad en 2019. Una iniciativa que responde a medias a las reclamaciones de la comunidad educativa que, a su vez, también exigía la construcción del ansiado instituto.

Desde Educació se muestran abiertos a estudiar la posibilidad de acometer el primer centro integrado de las Balears, es decir, la primera infraestructuctura que acogería desde la enseñanza infantil hasta bachiller. Eso sí, siempre que se disponga del espacio necesario para un proyecto de tal envergadura.

Confirmado el nuevo colegio

Pero lo que sí está confirmado es la construcción del nuevo colegio, una vez se ha descartado la reforma del actual a petición expresa de la comunidad. El director general de Planifiació, Ordenació i Centres, Antoni Morante, ha confirmado que las obras del nuevo centro educativo se podrían licitar y comenzar en 2018 para estrenarse en 2019.

Desde el Ajuntament de Bunyola se recuerda que «el anuncio de la Conselleria d’Educació satisface una aspiración y una necesidad que hace años plantea la comunidad educativa y que ahora ha encontrado respuesta».