TW
0

El Ajuntament de Sant Llorenç ha presentado, este miércoles en la dirección general de Planificació, Avaluació i Farmàcia de la Conselleria de Salut del Govern de les Illes Balears, un estudio para ampliar la unidad básica de salud (UBS) de Sant Llorenç en el edificio que actualmente ocupa la escuela de música.

El alcalde Mateu Puigròs, y el concejal de Sanidad, Pep Jaume, explicaron al director general de Planificación, Joan Pou, que el Ajuntament está dispuesto a ceder el inmueble que ahora ocupa la escuela de música si la conselleria de Salut se compromete a hacer las obras de ampliación. El director general ha aceptado estudiar la propuesta presentada por el Consistorio.

Proyecto

El estudio prevé una remodelación íntegra del centro actual y la ampliación del mismo en el piso adjunto. Con esta reforma se lograría aumentar el número de consultas, habría cuatro más, y también el tamaño de las mismas, que pasarían a tener 22 metros cuadrados. También se habilitaría un espacio como sala de recuperación y gimnasio para poder hacer clases pre y post parto. Actualmente, las mujeres embarazadas deben desplazarse al centro de salud de Son Servera. Este anteproyecto presentado está presupuestado en cerca de 500.000 euros.

Otras reivindicaciones

En la reunión también han tratado otras reivindicaciones. El alcalde y el concejal han vuelto a reclamar que la UBS de Son Carrió pase consulta a diario y que el servicio de Pediatra amplíe a Sant Llorenç y a sa Coma y tenga presencia en el centro de Son Carrió. También han pedido que pongan un auxiliar administrativo los días que hay médico por la tarde para poder atender a la ciudadanía tanto en el centro de Sant Llorenç como sa Coma. Actualmente, sólo hay por la mañana.