Los regidores de Sí Se Puede Calvià donan parte de su salario al área de Cohesión Social

| | Calvià |

Valorar:

Los ediles de Sí Se Puede en el Ajuntament de Calvià –el teniente de alcalde de Participación y Juventud, Israel Molina, y el regidor Fernando Alcaraz– han donado 9.400 euros de sus salarios al departamento municipal de Cohesión Social durante los seis primeros meses de la legislatura.

En su toma de posesión, tanto Molina como Alcaraz se comprometieron a no cobrar más de dos veces y medio el salario mínimo interprofesional y transferir a la mencionada área Cohesión Social el excedente de esta cantidad.

Los ediles de Sí Se Puede tienen asignado un sueldo bruto de 44.290 euros en el caso de Fernando Alcaraz y de 52.576 en el de Israel Molina y, en función del compromiso adquirido tras las últimas elecciones municipales, ambos mantienen un sueldo de 1.700 euros al mes, dejando el resto en el Ajuntament.

De los 9.400 euros a los que hasta el momento han renunciado, 4.476,09 han servido para habilitar 20 ayudas contra la pobreza energética, 360 a una ayuda para alojamiento, 3.218,88 a 12 ayudas para libros de texto, 904 euros se han destinado a 21 ayudas para formación, 88,50 a dos ayudas para actividades extraescolares, 62 euros a dos ayudas de subsistencia (ropa, utensilios, etc), 150,68 euros a siete ayudas para la compra de medicamentos y, finalmente, 128,31 han servido para pagar seis ayudas para transporte público. Los dos ediles recuerdan que en la reciente votación para nombrar a Molina teniente de alcalde, ambos se abstuvieron tanto para el cargo como para el sueldo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

El Barto
Hace más de 4 años

Muy buena noticia, se nota la nueva política a ver si los demás toman ejemplo y hacen lo mismo

Valoración:11menosmas

alberto fraile
Hace más de 4 años

Muy bien a los concejales de Calvià, dando ejemplo de como es la nueva política municipal, esperemos que los demás partidos tomen nota y cumplan con lo prometido

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1