TW
6

El Ajuntament de Calvià y la Asociación Hotelera de Peguera y Cala Fornells instarán a los turistas que visiten el término de Peguera a que participen activamente en la reforestación de zonas incendiadas o degradadas de la localidad, así como en la limpieza de su litoral y fondo marino.

Este mismo miércoles, 3 de febrero, se ha llevado a cabo una jornada de reforestación en la zona de la Talaia de Peguera, que cuenta además con el apoyo de Xarxa Forestal de la Conselleria de Medi Ambient, Agricultura i Pesca. Cabe apuntar que estas acciones se vienen realizando desde el año 2011.

El representante de los hoteleros, Antonio Mayol, y el alcalde calvianer Alfonso Rodríguez han rubricado un acuerdo por el cual ambos organismos colaborarán organizando actividades de sensibilización ambiental, y en las que procurarán concienciar a los grupos de visitantes foráneos sobre la necesidad de cuidar el entorno.

El convenio también incluye otros puntos destacados, como la potenciación del turismo invernal con actividades alternativas y relacionadas con el turismo sostenible.