Las verbenas de Santa Eugènia se celebran en ses Escoles. En el recinto hay un solo bar.

TW
1

Desde hace una veintena de años, quizás más, la caja del bar que el Ajuntament monta en las verbenas de Santa Eugènia es gestionada por el alcalde. Luego, esta contabilidad es incorporada a la municipal. Este modo de funcionamiento no se ajusta a lo establecido por la ley, según ha advertido ahora la secretaria en un duro informe.

El informe se hizo público este lunes en el pleno. La secretaria deja constancia de que «se han efectuado pagos sin control previo y los ingresos no se puede acreditar con certeza cuáles han sido. [...] Se trata de una práctica peligrosa desde el punto de vista de la legalidad». La funcionaria «se exime de toda responsabilidad».

Según ese informe, que parte de los datos facilitados por el alcalde –el ‘popular’ Xisco Martorell, en la actualidad–, en la última edición de la Mostra de Teatre y las verbenas la barra dio unos ingresos de 22.187 euros, mientras que los gastos ascendieron a 16.384. Al apartado de gastos habría que añadir otros 4.200 euros que el Ajuntament adelantó para cambio.

La oposición, Movem y PSOE, criticó al gobierno por ese modo de funcionar. El alcalde dijo que se tendrá que cambiar para cumplir con la ley.