En 2011 Govern y Ajuntament ya firmaron un convenio de colaboración para la creación de un centro de día en Porreres. | Joan Socies

TW
0

El Ajuntament de Porreres y el Govern han retomado las negociaciones para volver a impulsar un viejo proyecto, la reconversión de la antigua escuela de Sant Felip en un centro de día. Así lo acordaron la consellera de Serveis Socials i Cooperació, Fina Santiago, y la alcaldesa de Porreres, Xisca Mora, en una reciente reunión.

El proyectó salió a la luz por primera vez en 2008. Tres años más tarde, en 2011 y después de que el Ajuntament de Porreres consiguiera la cesión de la antigua escuela de Sant Felip por un período de 30 años, se firmó un convenio entre éste y la Conselleria d'Afers Socials del Govern para llevar a cabo la construcción de un centro de día con 30 plazas y una inversión del Ejecutivo autónomico de 768.000 euros.

Después, con la llegada al Govern del PP de José Ramón Bauzá en mayo de 2011 el proyecto quedó totalmente paralizado y descartado. Y, a finales del 2012, después de quince meses esperando una respuesta sobre la situación del convenio, el Ajuntament de Porreres descartó llevar a cabo el proyecto.

Ahora, el Ajuntament de Porreres y el Govern se han marcado como meta iniciar las obras del centro de día en el año 2017. Así lo concluyeron en la reunión mantenida entre la alcaldesa Xisca Mora y la consellera Fina Santiago. Santiago explicó que, para poder construir esta infraestructura, «el Ajuntament debería pagar una parte del coste del proyecto y el Govern la otra». El total del proyecto está valorado en 868.000 euros para reformar y adaptar el edificio a un centro de día.