El Ajuntament de Costitx proyecta cinco rutas senderistas como reclamo turístico

| Costitx |

Valorar:
preload
Todas las rutas transcurren por diferentes caminos rurales del municipio.

Todas las rutas transcurren por diferentes caminos rurales del municipio.

Maria Nadal

El Ajuntament de Costitx ha creado cinco rutas para senderistas que transcurren por los caminos rurales del municipio. El alcalde, Antoni Salas, explicó que se ha presentado este plan a la Conselleria de Turisme para poder acogerse a la linea de subvención que ha impulsado la institución balear con el fin de promocionar el turismo de interior.

En el proyecto se contempla la creación de 25 kilómetros de rutas que estarán debidamente señalizadas. «Los rótulos de las rutas se financiarán gracias a la ayuda de Turisme que también subvencionará la colocación de un panel informativo en la plaza del Jardí y dos carteles de bienvenida a Costitx en las entradas del pueblo», afirma Salas. También se editarán dípticos informativos.

También se potenciará el patrimonio y la cultura local. Es el caso del yacimiento de Son Corró (donde se encontraron los famosos Caps de Bou), el Casal de Cultura que acoge diferentes exposiciones, el Observatorio Astronómico de Mallorca o del museo de Ciencas Naturales. Las fiestas locales, la Fira de les Flors o los eventos que organizan las diferentes entidades también se quieren promocionar.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

@Fernando
Hace más de 4 años

En ningun momento he dicho que no puedan ser compartidas. Simplemente anotaba como continuación a un comentario anterior que decía había que cuidar el firme para que se pudiera ir en bibicleta, en este caso se trata de rutas para ir andando, cuyo manteniemiento es menor. Por mi, ojalá el firme pudiera ser de corcho, pero imagino el coste no sería asumible. Le reitero que no veo ningún inconveniente en coexistir unos y otros, era una matización. Saludos.

Valoración:5menosmas

Fernando
Hace más de 4 años

Sr/a Caballito de San Fernando. Las rutas "senderísticas" pueden ser perfectamente compartidas por los ciclistas, en especial las de tierra. No dañan ni el paisaje ni el terreno, no generan ruido, no provocan accidentes (aun no he visto ningún senderista atropellado por un ciclista a pesar de haber visto muchos de unos y de otros muy despistados) y encima son un buen reclamo turístico que genera negocio a los pueblos del Pla. Basta ver quien se sienta en las terrazas de los bares cada mañana en casi cualquier época del año.

Valoración:7menosmas

il_catolico
Hace más de 4 años

MAGNIFICA noticia!! eso si..... que los senderos esten cuidados y minimamente vigilados lo digo para que no se repita una "segunda via Verda" llena de grafittis, basura......etc....

Valoración:20menosmas

Bona Idea
Hace más de 4 años

Bona idea, Marc! Se pot fer una excursió cultural, com les que organitza un tal G. P., però que enlloc de parlar de reis i de súbdits, mos expliquin tota la Història de la Unió Mangrrufina, amb la vida de tots els seus protagonistes.

Valoración:-9menosmas

Caballo de San Fernando
Hace más de 4 años

Rutas senderistas no es igual a rutas ciclo turísticas. Ya nos podemos conformar si se pueden hacer andando. La bici, guardada para otras rutas. Aquí, con el caballito de San Fernando. Y está bien, porque muchos pueblos del Pla tienen senderos y caminos que por no saber a donde llevan y si son particulares o no, no se usan, salvo la gente que los conoce de siempre. A ver si otros pueblos se apuntan. Señalizados pueden ser útiles para quienes la montaña resulta dura.

Valoración:20menosmas

Pablo
Hace más de 4 años

Pero después que tengan mantenimiento, porque algunas rutas ciclo turistas están llenas de baches, grava e incluso escombros. La idea es buena, pero después necesita mantenimiento.

Valoración:10menosmas

Marc
Hace más de 4 años

Una podría ser ir a visitar la casa de la ex presidenta Munar y luego un recorrido por la de sus familiares y amigos.

Valoración:-12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1