El Consell de Mallorca paraliza una obra en el barranco de Biniaraix

| Sóller |

Valorar:

La Agencia de Disciplina Urbanística (ADU) del Consell de Mallorca ha paralizado unas obras que no tienen licencia en el barranco de Biniaraix de Sóller, ha informado en un comunicado.

Las obras que se ejecutaban consistían en la construcción de una vivienda, un aljibe, un margen de piedra seca y el cierre de la parcela.

La zona donde se llevaban a cabo las obras es uno de los terrenos con más alto nivel de protección de las Islas Baleares. Es una zona declarada ANEI (Área Natural de Especial Interés) de Alto Nivel de Protección (AANP). Además, también está declarada como BIC (Bien de Interés Cultural) de patrimonio histórico.

En este sentido, la ADU ya ha trasladado a la dirección insular de Patrimonio la orden de paralización, para que también puedan ejercer las competencias disciplinarias.

De momento, la ADU sólo puede ordenar la paralización de las obras e informar al Ayuntamiento de Sóller. A partir de aquí, es el consistorio municipal quien debe iniciar el expediente sancionador y de demolición. Si dentro del plazo de un mes no se han iniciado, la ADU podrá subrogarse las competencias municipales e iniciar los expedientes.

Esta agencia es una de las apuestas «fuertes» de esta legislatura del departamento de Territorio e Infraestructuras del Consell.

La consellera de Territorio e Infraestructuras, Mercedes Garrido, ya ha declarado en varias ocasiones que la Agencia de Disciplina Urbanística debe ser «el verdadero instrumento de protección del territorio».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Al-Fanat
Hace más de 4 años

Uep, convé que, abans de comentar-la, llegeixis bé la notícia, i així t'evites fer el paperot. Quan un fa obres sense permís, no hi ha indemnització que valgui, ni aquí ni a Austràlia.

Valoración:4menosmas

uep
Hace más de 4 años

Quin motiu? Tenien permis de s'ajuntament.? Ha estat un capritxo des govern? ? Que reb a canvi es propietari des terreyns??? Me agrada molt es Barranc, es una ses escursion que mes me agradan. Esta be que estigui protegit, pero que es permeti construi dins unes normes, i si no es govern que indemnitzi, i si no hi ha duros, ido a costa de ses subvencions a verd i partits semblants. Me sona que son motius politics.

Valoración:-10menosmas

Que no quedi impune.
Hace más de 4 años

Ben fet, així m'agrada.

Valoración:10menosmas

El Barranco de Biniarraix?
Hace más de 4 años

Millor encara si digués El Barranco de Biniarrajo. Se diu Es Barranc de Biniarraix, aqui i a San Petersburg, quan els turistes russos tornen de Mallorca després d´haver passat les seves vacacions qui.

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1