Marratxí pide a sus vecinos que no tiren toallitas ni otros materiales por el váter

| | Es Caülls, Marratxí |

Valorar:
preload
Lanzar ciertos tipos de materiales por el váter provoca atascos en la red.

Lanzar ciertos tipos de materiales por el váter provoca atascos en la red.

21-01-2016 | Ajuntament de Marratxí

El Ajuntament de Marratxí ha informado que recientemente ha llevado a cabo actuaciones en la zona de Es Caülls por atascos en la red de desagüe.

Según explican, los problemas vienen provocados, en su inmensa mayoría, por toallitas húmedas y otros materiales como pudieran ser compresas higiénicas que algunos vecinos tiran al váter pensando que son inocuos.

La popularidad de este tipo de productos y su uso generalizado en los últimos años ha provocado un considerable aumento en las obstrucciones de arquetas, ya que se trata de elementos que no son biodegradables y por tanto se quedan alojados en las tuberías.

Ello puede desencadenar inundaciones, con un coste elevado para las comunidades, o en este caso, para las arcas públicas.

Ante esta situación en el consistorio marratxiner reclaman responsabilidad a sus conciudadanos, y que tengan cuidado con aquello que desalojan por el inodoro.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Portolano
Hace más de 3 años

Elvis, sabemos quien eres, un trabajador despechado que hacia mal su trabajo y por eso fue despedido, no insultes a los barrenderos que nos dejamos la piel por hacer bien nuestro trabajo, el sustento de nuestras familias.

Valoración:menosmas

EL PUEBLO
Hace más de 3 años

Como es muy dificil que las personas, se conciencien por lo menos algunas, estaria bien ser precabido para no tener que curar despues, si retiraran del mercado las toallitas y las compresas no biodegradables, dariamos un paso hacia adelante, con una buena gestion de control de producto, con una voluntad por parte de los usuarios mejorariamos mucho

Valoración:7menosmas

Marratxi
Hace más de 3 años

Esta muy bien que detallen donde únicamente hay atascos en es caulls...estaría muy bien que también contaran que la limpieza de alli deja mucho que desear y los vaciados que si reciclamos aunque llames vienen cuando quieren igual que la recogida de trastos...me pregunto yo aquí quien es más guarr@, un saludo ayuntamiento como habéis cambiado en tan poco tiempo

Valoración:5menosmas

Elvis
Hace más de 3 años

Eso es facil los vecinos de es caulls pagan sus impuestos i los de la toballita es lei de vida en pocas palablas FUERA LA EMPRESA DE LIMPIEZA ESTAFADORESSSS!!!!!

Valoración:-4menosmas

Vecino
Hace más de 3 años

La petición del ayuntamiento es muy correcta, pero desde hace años se sabe que el colector de Es Caulls esta mal diseñado también mal construido. Se atasca varias veces al mes Desde el consistorio saben que la solución pasa por un proyecto en el que se cambie la ubicación del mismo o se mejore la construcción del actual. Mientras tanto a pagarle a la empresa de limpieza y desatascos , que vaya usted a saber.

Valoración:12menosmas

pregunto..
Hace más de 3 años

Y si voy restreñido... Que hago?? Daran lavativas??

Valoración:-12menosmas

pescailla
Hace más de 3 años

El ayuntamiento de Marratxi tiene que ser más concreto en sus peticiones:Señoras y señoritas no tiren las compresas ni las toallitas usadas por el water.(es una realidad indiscutible que hay millones de compresas flotando en el mal por culpa de sus dueñas insolidarias).

Valoración:1menosmas

EnBonMallorquí
Hace más de 3 años

Y no només a Marratxi, a cap llog se han de tirà cosas axì!

Valoración:23menosmas

Fácil
Hace más de 3 años

Si son tsn dañinas que obliguen los fabricantes a que sean biodegradables...

Valoración:18menosmas

De aquí
Hace más de 3 años

"Las toallitas" ya son un problema en muchas ciudades y localidades importantes de España. La gente no es consciente de que tirar eso por el váter es una autentica locura...

Valoración:23menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2