Está previsto que la nueva carretera transcurra por los terrenos de la Pota del Rei. | Maria Nadal

TW
10

La Comissió Balear de Medi Ambient del Govern ha archivado el proyecto de la ronda norte de Inca impulsado por el PP durante la legislatura anterior. El órgano, que depende de la Conselleria de Medi Ambient, ha dado carpetazo al antiguo proyecto, que preveía la construcción de una vía que unía la rotonda de Binissalem con la antigua carretera de Alcúdia por el norte de la ciudad, a petición del Consell de Mallorca.

Los nuevos gobiernos que se encuentran al frente del Consell y del Ajuntament de Inca apuestan por un proyecto de ronda más «moderado» e insisten en la necesidad de eliminar las siete rotondas con las que contaba el anterior proyecto. Una de ellas tenía la misma dimensión que la plaza de toros de la ciudad.

Medi Ambient

La Comissió Balear de Medi Ambient dio el visto bueno al archivo del antiguo proyecto puesto que la institución insular trabaja en la redacción de un nuevo estudio.

Aunque dicho estudio se tenía que presentar al Ajuntament de Inca a finales del pasado mes de septiembre, fuentes del Consell apuntaron a que el proyecto de la ronda está en «reestudio». Posiblemente, la institución insular presentará el proyecto a finales de mes.