El Govern balear archiva el proyecto de la ronda norte de Inca impulsado por el PP

| Inca |

Valorar:
preload
Está previsto que la nueva carretera transcurra por los terrenos de la Pota del Rei.

Está previsto que la nueva carretera transcurra por los terrenos de la Pota del Rei.

02-06-2014Maria Nadal

La Comissió Balear de Medi Ambient del Govern ha archivado el proyecto de la ronda norte de Inca impulsado por el PP durante la legislatura anterior. El órgano, que depende de la Conselleria de Medi Ambient, ha dado carpetazo al antiguo proyecto, que preveía la construcción de una vía que unía la rotonda de Binissalem con la antigua carretera de Alcúdia por el norte de la ciudad, a petición del Consell de Mallorca.

Los nuevos gobiernos que se encuentran al frente del Consell y del Ajuntament de Inca apuestan por un proyecto de ronda más «moderado» e insisten en la necesidad de eliminar las siete rotondas con las que contaba el anterior proyecto. Una de ellas tenía la misma dimensión que la plaza de toros de la ciudad.

Medi Ambient

La Comissió Balear de Medi Ambient dio el visto bueno al archivo del antiguo proyecto puesto que la institución insular trabaja en la redacción de un nuevo estudio.

Aunque dicho estudio se tenía que presentar al Ajuntament de Inca a finales del pasado mes de septiembre, fuentes del Consell apuntaron a que el proyecto de la ronda está en «reestudio». Posiblemente, la institución insular presentará el proyecto a finales de mes.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Homer
Hace más de 4 años

Els inquers tienen un problema, les encanta usar el coche incluso para ir al baño. Hay que invertir en mejorar lo que tenemos y no en crear lo que no necesitamos y la ronda norte es prescindible. Por sierto, papas y mamas, los atascos los provocaís vosotros al ir a buscar ha buscar los pequeños enanos al cole. she fuerte Mariano she fuerte.

Valoración:-3menosmas

M.
Hace más de 4 años

"Miles de coches en el centro de Inca" no siem exigerats, que Selva, Mancor, Biniamar justet arriben junts a 5000 hab. A més per anar a Mancor i Biniamar no fa falta pasar pel centre. Jo vaig dos cops per setmana a Mancor desde fa molts d'anys i llevat del día de la fira de s'esclatasang mai he trobat un embús. Molt menos per anar a Biniamar. A Selva els embosos els causen a la sortida dels collegis d'Inca els horabaixes i duren pocs minuts. Amb la ronda també es produirien aquests embosos, ja que no son causa del trafic Inca/Selva. Puntualment hi ha molt de trafic quan ha fet neu i els curiosos surten a vourel.la i quan hi ha fires a Selva i Caimari un cop l'any. Els molts de milions que costaria aquesta obra i les destroses no justifican s'obra. Anau cualsevol dia a aquests llocs hi ho comprovareu. La resta es exigerar. Per unes retencions de minuts alguns cops l'any no val la pena.

Valoración:-1menosmas

Isabel
Hace más de 4 años

Sea el partido que sea, siempre igual!! Inca necesita quitarse el trafico, y estabes una buena solucion. Miles de cotxes a diario pasando por dentro de inca, ruido, contaminación, etc. Los vecinos de Mancor, selva, biniamar, caimari, etc... La necesitamos ya!!! Solucion inmediata!!! Aixo ja fa coio!!

Valoración:7menosmas

Surmann
Hace más de 4 años

Debe hacerse ya, pero con el consumo mínimo de territorio.

Valoración:7menosmas

Inquero
Hace más de 4 años

Sa ronda es molt necessari, però aquesta comedi des govern de torn ya fa més que collò, que se possin d'acord demá y comensin passad demà sa construcció de un desvío per evità passà pes pobble, sa gent ho necesita avuy no d'aqui 20 añs més. Axò es com s'autopista de Inca-Palma o s'Hospital, una p... comedi política que sempre dura massa décadas!

Valoración:9menosmas

Miquel
Hace más de 4 años

Circular por Inca es un caos pilones y mas pilones metálicos que en según que aceras no pasa una silla de ruedas, bordillos, calles peatonales, calles cortadas por cualquier chorrada, calles anchas que pasaron a ser estrechas y los que vivimos en Mancor y Selva no podemos elegir para coger la autopista hay que cruzar Inca

Valoración:15menosmas

Jaume
Hace más de 4 años

Armengol catalanista!!! Llamenlo desvio, ronda nord o lo que volgueu. Algo sha de fer per desviar sa cantidad de trànsit a Inca, lloc més contaminat que avenides de Palma (estudi realitzat per psoe). Solució ja!!!

Valoración:15menosmas

joserra
Hace más de 4 años

Hombre creo que este tema tendrian que tener la ultima palabra la gente que vive en Inca.Por que son ellos los que sufren la cantidad de coches ,camiones,autobuses,ciclistas.etc.Que pasan por el centro de su poblacion para acudir sobre todo a la zona de Lluc.

Valoración:19menosmas

Tarsan
Hace más de 4 años

la solusion es un telesfeeeeericooooo . . . . desde Lloseta hasta el Puig Major, y per avaaaaalll, hasta la calobra....... i a paaaagaaaaar . . . . . paradas en el Coco, Santa Lusia, Lluch, Escorca, y si sobra cable hasta el Puerto de Soller, pero eso si, a pagar, y la empresa explotadora que sea de Barcelo, pagamos el telesferico nosotros i que lo explote Barselo. faltaria mash. . . .

Valoración:22menosmas

tarsan
Hace más de 4 años

ostras, ahora que habia yo vendido la finca a un tontete, ahora el tontete soy yo . . . . me cago en las lianas del congo . . . . como es posible que ahora, que ya tenia prefabricao el tal y el cual, ahora van i me hacen un traje de estos. . . . . me voy a cagar en toooooooo . . . . . habia yo ya comprao seis fincas para un restaurante, gasolinera, apeadero, tienda souvenires de la marededevetadelluc, ya ahora estos put..... os rokos me han destuio el nogosioooooo . .. . vi a coge la metralleta del aguelo y me vi a cargar a tooo lo rojoooo . . . .

ES QUE HAY PARA MEARSE....

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1