Imagen de archivo de las fiestas de Sant Antoni en Artà. | M. Poquet

TW
2

Ante la proximidad de las fiestas de Sant Antoni y «la preocupante constatación, los últimos años, del aumento de consumo de alcohol por parte de la juventud, así como de la cada vez más temprana edad de iniciarse», el área de Servicios Sociales y Salud, conjuntamente con la de Juventud, han puesto al alcance de los centros educativos (públicos y concertados) de Artà una serie de talleres dirigidos a todo el alumnado de 3º y 4º de ESO.

Dos psicólogas de Energy Control, programa dependiente l'Àrea de Drogues de l'Associació catalana Benestar i Desenvolupament, impartirán un total de 14 talleres en los que se trabajarán con los y las jóvenes el fomento de una actitud crítica y responsable frente el consumo de drogas en general, y del alcohol en particular. Se aportarán también elementos útiles que permitan eliminar el consumo, reducirlo o bien realizar un consumo de menor riesgo si su decisión es consumir, ofreciendo guías válidas para un uso responsable.

Los talleres «han tenido una buena acogida, y la valoración de los realizados hasta ahora es, por parte de los docentes, muy positiva, pidiendo asesoramiento y apoyo para trabajar sobre el consumo de marihuana».

El equipo que imparte los talleres ha avanzado ya algunas impresiones como, por ejemplo, la «connivencia por parte de algunos padres y madres a la hora de acceder al alcohol por parte de los jóvenes».

Próximamente, el Ajuntament ofrecerá también a los centros educativos del municipio talleres de educación afectivo-sexual.