El suministro de agua en Inca peligra y el Ajuntament pide conectarse a sa Marineta

| Inca |

Valorar:
preload
Imagen de archivo de 2003, las obras de conexion de los acuíferos de sa Marineta y Crestatx, en Llubí.

Imagen de archivo de 2003, las obras de conexion de los acuíferos de sa Marineta y Crestatx, en Llubí.

09-05-2003 | Elena Ballestero

El suministro de agua potable en la ciudad de Inca peligra. El Ajuntament ha solicitado mediante un escrito a la Agencia Balear de l’Aigua i Qualitat Ambiental (Abaqua) la posibilidad de conectarse al acuífero de sa Marineta, en el término municipal de Llubí y propiedad de la empresa del Govern, con el objetivo de garantizar el abastecimiento de agua a todos los ciudadanos de Inca.

Para ello, el Consistorio ha instado a la empresa que depende de la Conselleria de Medi Ambient del Govern balear que indique los trámites a seguir para poder llevar a cabo la conexión de la tubería de agua potable que proviene de los pozos de Son Fiol con la tubería de Sa Marineta. Los pozos de Son Fiol son de propiedad municipal y son los que garantizan el caudal de agua a las casas de la ciudad. El Ajuntament pide extraer 250 metros cúbicos por hora, con la posibilidad de ampliar hasta los 500 metros cúbicos por hora, lo que supone cuatro millones de metros cúbicos al año.

Pese a que el Ajuntament está pendiente de una reunión con Abaqua para conocer los trámites a seguir, desde el Consistorio apuntan en su escrito a que la conexión de los pozos de Son Fiol con sa Marineta se realizaría en el cruce entre los caminos de Tirasset y el camino viejo de Muro a Palma.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Augur
Hace más de 3 años

Y somos la comunidad autónoma con más crecimiento poblacional. Y con más crecimiento turístico. Lloraremos esta falta de previsión con la desertización. Menos mal que pondremos una foto de cuando teníamos almendros floridos, y aún contábamos con territorio no urbano.

Valoración:1menosmas

M.
Hace más de 3 años

Fugues d'aigo apart, la principaal causa es que no plou ni per Deu. Altres anys entre Oct/Nov/Des se sumaven facilment 250/300 litres per m2 i enguany tot es sec.

Valoración:-1menosmas

Sergio
Hace más de 3 años

Hola yo soy buscador de fugas de agua y con una pequeña inversión y un poco de trabajo para repara fugas no se necesitaría esto. Saludos!

Valoración:3menosmas

Quin desastre
Hace más de 3 años

Més construcció més aigua, collonut.

Valoración:0menosmas

zasca
Hace más de 3 años

En Inca no hay suministro de agua, lo que hay es barra libre de cal.

Valoración:6menosmas

Laveritatofen
Hace más de 3 años

Es increíble aquesta solucio, no tenen aigua suficient pels qui son, i volen fer un tercer poligon i volen augmentar la poblacio, essent ja una ciutat conflictiva i amb atur. Si falta aigua shaura de començar a plantejar alguns canvis de cultius com son els que es reguen cada día com la patata. I es un absurd les noves zones de gespa com es la vella estacio del tren a sa pobla i altres projectes daltres pobles.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1