El PP se opuso al cambio de nombre de la calle Creuer ‘Baleares’ de Portocolom

| Felanitx |

Valorar:
preload
La ronda del Creuer ‘Baleares’ ya tiene el nombre del destacado biólogo Miquel Massutí.

La ronda del Creuer ‘Baleares’ ya tiene el nombre del destacado biólogo Miquel Massutí.

08-01-2016

El pleno del Ajuntament de Felanitx aprobó, y no estuvo exento de polémica, con los votos a favor de los concejales del pacto de gobierno (Bloc, PSOE y PI) y los contrarios del PP cambiar el nombre de la actual ronda del Creuer ‘Baleares’, de Portocolom, por el de ronda de Miquel Massutí i Alzamora.

El portavoz del PP, Biel Tauler, mostró el rechazo al cambio por parte de su grupo municipal, debido a que «este cambio dará muchos quebraderos de cabeza a los vecinos que deberán cambiar su dirección en documentos como el DNI, de Tráfico, de la Seguridad Social...» Además, pidió al equipo de gobierno «sensatez y conocimiento porque es una parte de la historia y no la podemos cambiar. Si quitamos todo eso, a la larga será desmemoria histórica».

La ronda de Portocolom era la única calle del municipio que quedaba con connotaciones de la época de la Guerra Civil, después de que en los años 80 Felanitx fuera de los primeros municipios que cambió la nomenclatura de las calles, con excepción de la plaza General Franco (del Ajuntament), que no se cambió hasta después del intento de golpe de Estado de 1981, y pasó a llamarse Plaça de la Constitució.

En el transcurso del pleno, el alcalde Joan Xamena hizo una exposición sobre la historia del crucero Baleares. Para después señalar que «retirar este nombre de la calle no acusa a nadie de nada ni quiere deshonrar la memoria de los marineros del Baleares muertos en su trágico hundimiento. Sencillamente pone las cosas en su sitio».

Ahora, el paseo llevará el nombre del biólogo de Felanitx Miquel Massutí i Alzamora (1902-1950). «No le rinde el homenaje merecido», afirman desde el equipo de gobierno. Con el cambio, el nombre de Massutí i Alzamora figurará en una de las vías más importantes de Portocolom que rodea la Bassa Nova. «Doble ración de justicia histórica con un solo movimiento», explican.

El acuerdo del pleno será comunicado a diferentes organismos como Correos, Registro de la Propiedad y Ports de les Illes.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

@kefe
Hace más de 3 años

Si. Es carrers de Felanitx estan bruts i manquen miralls que facilitin sa circulació. Segueix igual amb aquest sentit que quan governava el PP.

Valoración:menosmas

ars universalis
Hace más de 3 años

Jo trob que, a les Balears, som massa localistes per elegir els noms dels carrers. Em costa identificar més d'un personatge, de notoritat limitada o oblidada. Som partidari de donar noms més universals, com ara Mandela, Gandhi, etc.

Valoración:1menosmas

tofolet
Hace más de 3 años

Los nombres de las calles se tendrían que haber cambiado al día siguiente de que se formó el primer gobierno democrático . Españoles asesinos , habrá los que haya . Pero solo hubo un bando que se levantó en armas contra otro apoyado por la mayoría en las urnas . El resto es querer cambiar la historia . Como bien dijo Unamuno : Podréis vencer , pero no convencer .

Valoración:5menosmas

Malesma Neres
Hace más de 3 años

El que és pitjor, és que quan a aqueix que diu aquestes animalades li arribi, com a tots, el final dels seus dies, li continuaran els seus fills que ell ha adoctrinat i endormil.lat el cervell. Aquest país no pot progressar mai amb aquesta tara hereditària.

Valoración:2menosmas

portomelón
Hace más de 3 años

Me temo que habéis inventado la memez continua, lo peor, todos contra el pp y con la memoria histórica que es la mayor de las mentiras y sobre todo vivir del rencor. Por cierto, los que colocaron la placa de entonces, eran mucho mejores y más decentes que los que ahora ocupan el sillón.

Valoración:-2menosmas

Dictaduradelaestupidez
Hace más de 3 años

Resulta que las calles de la dictadura aunque recuerden un hecho histórico por la muerte de cientos de mallorquines deben cambiarse. Prefiero que cambien la estupidez por el respeto. Veo ahora gente mucho más incompetente y corrupta que la de aquellos años. La ley de la memoria histórica es una aberración porque solo cuenta la media historia y no recuerda las atrocidades de los que la han hecho, como el mismo Santiago Carrillo y tantos otros que tienen monumentos. No tenéis vergüenza, la mayoría vivís del cuento y del rencor. Inútiles a la hora de gestionar.

Valoración:1menosmas

kefe
Hace más de 3 años

Poques feines

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1