Imagen de la bandera izada en el cuartel de la Guardia Civil de Llucmajor.

104

Militantes de Esquerra Republicana en Llucmajor aseguran que el domingo se levantaron de sus camas «sorprendidos» por una bandera española «de considerables dimensiones» izada en el cuartel de la Guardia Civil.

Según la formación independentista, contrariamente a la que «había habitualmente», la enseña izada el domingo «parece una exhibición ostentosa, orgullosa y excesiva, ante la cual resulta difícil no sospechar que pueda guardar alguna relación con los acontecimientos del sábado en Catalunya», sostienen desde Esquerra.

Los «acontecimientos» a los que se refieren los republicanos es la renuncia de Artur Mas a ser investido president de la Generalitat para que el proceso soberanista catalán siga adelante. En su página web, el grupo de Esquerra asegura que «cuesta sustraerse al famoso dicho: ‘piensa mal y acertarás’. Confiamos en que los cuerpos de seguridad sepan mantener una obligada imparcialidad ante lo que la sociedad (catalana), en ejercicio de la democracia, ha decidido», razonan los militantes independentistas.