TW
2

Distintos municipios de la Part Forana se preparan estos días para la celebración de la festividad de Sant Antoni.
Así, pueblos como Pollença, Son Servera, sa Pobla y Muro han llevado a cabo distintos actos y preparativos como previa a la gran celebración.

Las fiestas de Sant Antoni arrancaron en Son Servera este pasado fin de semana con la IV Troncada, que congregó a un gran número de personas que se encargaron de ir a buscar la leña del primer fogueró de las fiestas. A mediodía tuvo lugar una comida de germanor a base de escaldums para después, por la tarde, asistir al primer ball. Otro acto será el Canvi de murta que tendrá lugar el miércoles a las 19 horas.

En el Port de Pollença los vecinos cumplieron este con la tradición de ir hasta Formentor para cortar el pino que se subirá durante la fiesta de Sant Antoni en el núcleo costero. Este martes será el turno del pino de Pollença.

Por otra parte, los alumnos de la escuela infantil de ximbomba de sa Pobla mostraron su talento este domingo durante la tradicional Festa de sa Ximbomba en sa Congregació. El curso, impartido por Antònia 'Mussola', Biel 'Collut' y Toni 'Ballador' a niños a partir de 4 años cumple ya 22 años de trayectoria. Pasadas las fiestas de Sant Antoni será el turno de cantar romances y tonades del camp.

En Muro la iglesia y la casa consistorial dieron inicio este fin de semana a la ‘penjada de penons’ de Sant Antoni. Los pendones representan una cruz con la forma de Tau de color rojo.