Imagen de los proyectos previstos en Campos.

TW
10

La propiedad del actual campo de polo de sa Barralina, en Campos, tramita la legalización del terreno de juego e impulsa la construcción de un segundo campo anexo al primero, así como la construcción de una explotación equina y diferentes edificios destinados a agroturismo.

El Ajuntament de Campos ha puesto a exposición pública durante 30 días el anuncio de la construcción de una explotación equina y un campo de polo en la parcela número 232 del polígono número 21, promovidos ambos por la entidad Es Figueral Gran SLU. Y ello, además de la legalización del terreno de juego existente en la finca de sa Barralina, en la parcela número 417 del polígono número 21. Ambas fincas son anexas, y se ubican a pocos kilómetros del núcleo costero de ses Covetes, en el sementer de l’amo en Jordi, detrás de las dunas de es Trenc.

Ahora ambos proyectos, tanto el de legalización como el de construcción, se encuentran sujetos a la evaluación ordinaria de impacto ambiental, de la que el órgano competente para su autorización definitiva es el Ajuntament de Campos. El proyecto y el estudio de impacto ambiental se pueden consultar en el Departament d’Urbanisme del municipio en de los próximos 30 días.

Y, a la vez, en las inmediaciones de estas instalaciones, dentro de la misma finca anexa a es Trenc se esta tramitando, también, en este caso por la entidad Sa Barralina SL, la implantación de un agroturismo en las parcelas números 232 y 229 del polígono número 21. Todo ello se suma a la oferta existente en la finca, que lleva años dedicandosé de manera ‘alegal’ al juego del polo.