Previous Next
3

El pleno del Ajuntament de Llucmajor ha aprobado de manera definitiva declarar como a nuevo hijo ilustre del municipio al fotógrafo Toni Catany (Llucmajor, 1942–Barcelona, 2013), el artista llucmajorer más reconocido nacional e internacionalmente.

De esta manera, se pone fin a un proceso que se inició el pasado mes de marzo cuando el Consistorio a la sazón presidido por Joan Jaume (PP) aceptó la propuesta del ahora alcalde Jaume Tomàs (PSM) de nombrar al Premio Nacional de Fotografía y Caballero de la Orden de las Artes y las Letras de la República francesa Hijo Ilustre del municipio.

El acto de nombramiento se celebró siguiendo el protocolo de honores y distinciones aprobado recientemente por el Ajuntament y tuvo a la edil de Cultura, Fiestas y Ferias, Adelina Gutiérrez (Més) como instructora–ponente del expediente y al alcalde Tomàs como fiscal.

Gutiérrez recordó la figura singular de Toni Catany en el panorama de la fotografía contemporánea, autor de una obra personalísima y que ha sido merecedora de múltiples reconocimientos.