Proyecto de creación de doscientos fondeos en la bahía de Pollença a cargo del Nàutic.

TW
10

El nuevo campo de doscientas boyas para embarcaciones de recreo de entre 8 y 25 metros de eslora que el Club Nàutic quiere crear y gestionar en la bahía de Pollença va en contra del plan de gestión de la zona LIC, por lo que no podrá obtener autorización mientras no se produzca un cambio normativo, no previsto en estos momentos.

El pleno de la Comissió Balear de Medi Ambient dio cuenta el viernes de un reciente informe de la Direcció General d’Espais Naturals i Biodiversitat que advierte de la situación.

Espais Naturals i Biodiversitat advierte concretamente de que «de acuerdo con el decreto 31/2007 de 30 de marzo por el que se aprobó el plan de gestión del Lugar de Interés Comunitario (LIC) de las bahías de Pollença y Alcúdia, la zona donde se pretende realizar el proyecto es una zona de fondeo libre condicionado en la que se puede lanzar el ancla solo sobre fondo arenoso, pero no se puede instalar un campo de fondeo con boyas como propone el proyecto».

Aunque la Comissió Balear de Medi Ambient no se pronuncia sobre la posibilidad de ejecutar o no el proyecto sino sobre la necesidad de un estudio de impacto previo, el informe de Espais Naturals i Biodiversitat imposibilita en la práctica su ejecución a no ser que se realice un previo cambio en la normativa.

Además del campo de 200 boyas, el Nàutic pretende gestionar un pantalán flotante en Albercuix y una ampliación de 62 atraques adicionales en sus actuales instalaciones. En cualquier caso, todos los proyectos requerirán un previo estudio de impacto.